• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Comedor para perros de la calle, para "Gozques": iniciativas solidarias inspiradas

Comedor para perros de la calle, para

Jimena Hoyos es una joven actriz de origen colombiano amante de los animales. Ella ha diseñado y lanzado una iniciativa para ayudar a los perros de la calle en la localidad de Cajicá: Gozques, así se llama su proyecto, en honor a todos los mestizos y en memoria de su perro, Zico. Una (gran) idea que ya está en marcha y que aspira a ser mucho más grande.

Jimena ha creado un dispensador de comida para canes, un recipiente que se engancha en la pared y en el que caben unos 40 kilos de pienso.

Lo ha colocado en Cajicá, junto a un gran barreño de agua, en la pared de su restaurante: allí acuden diariamente una treintena de canes de la calle.

En este vídeo podéis ver cómo funciona...

En paralelo, ha viajado a diversas poblaciones cercanas a Bogotá para retratar a los perros de la calle, a esos 'gozques' que son como los zaguates o los chuchos de por aquí, perros sin raza de futuro incierto, salvo que alguien, como Jimena, les ayude.

Podéis ver algunas de las fotos en su instagram.

Esos retratos, enmarcados de forma artesanal -con materiales recogidos de la calle-  y acompañados por las historias de cada uno de los canes, se venden en las exposiciones que organiza Jimena para dar visibilidad a su proyecto y para recaudar fondos que destinará a seguir ayudando a más perros.

Su objetivo, según cuenta, es construir y 'alimentar' más dispensadores, colocarlos por todo Colombia, en otros países de América Latina y conseguir suficientes fondos para rescatar de la calle a los canes y darles un nuevo hogar.

Maravillosa iniciativa, ¿nos os parece?

Hay más detalles en la web de Gozques, en facebook y en instagram.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar