• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Colmillo Blanco: se estrena la versión animada del clásico perruno de Jack London

Colmillo Blanco: se estrena la versión animada del clásico perruno de Jack London

Es una aventura perruna épica, una historia que te agarra el corazón y no lo suelta hasta el final, cuando sus personajes se quedan a vivir en tu memoria para siempre jamás. El 15 de junio podremos ver en el cine una nueva versión de la gran fábula narrada originalmente por Jack London: Colmillo Blanco, que ahora llega convertida en peli de animación apta para toda la familia.

10 películas recomendables para gente con perro

White Fang - Colmillo Blanco, así bautizan al protagonista de este relato tan animal y bello los indios, los primeros humanos con los que se cruza el cachorro de lobo que tiene también algo de perro en sus genes.

Un animal que nace salvaje y que a lo largo de su vida conoce lo mejor del ser humano pero también se ve obligado a enfrentarse con lo peor...

Colmillo Blanco tiene incontables lecturas: habla sobre la crueldad y la fidelidad, sobre la avaricia y la libertad y la amistad... Es también una trepidante y emocionante historia sobre cómo los lobos, ahora perros, eligieron instalarse a nuestro lado.

Colmillo Blanco (Croc Blanc) es el primer largo de Alexandre Espigares, ganador del Oscar al mejor cortometraje animado en 2014 por “Mr Hublot”, con guión de Philippe Lioret, Serge Frydman y Dominique Monféry.

Aquí podéis ver el trailer de esta peli que, como comentábamos al comienzo, llega a la gran pantalla en España el 15 de junio. Ya podéis anotarlo en la agenda perruna :-)

 

PD 1 Aquí podéis ver un reportaje que incluye una interesante entrevista con el director, en francés (la película es una coproducción entre Francia y Luxemburgo). Explica cómo han construido el universo de Colmillo Blanco, manteniendo la naturaleza perruna de los animales, y buscando las referencias del Western.

PD 2 El libro original de Jack London fue publicado por entregas en 1906, como un serial.  Y está disponible online, en inglés, para quien quiera leerlo así.

PD 3 Un jovencísimo Ethan Hawke protagonizó una versión previa de Colmillo Blanco, de Disney.

 

Te puede interesar

"Encender un fuego", de Jack London: un hombre y su perro frente a la naturaleza helada y hostil

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar