• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Cientos de perros han sido adoptados gracias a los (maravillosos) hoteles que ejercen de casa de acogida

Cientos de perros han sido adoptados gracias a los (maravillosos) hoteles que ejercen de casa de acogida

En EEUU y Canadá hay ya un buen número de hoteles, también hoteles de lujo, que son extra perrunos: no solo son dog friendly sino que eligen convertirse en casas de acogida en colaboración con alguna protectora. ¿Cómo funciona ese sistema? Pues es muy fácil -lo explicamos a ver si el responsable de algún hotel español nos lee y se inspira para hacer algo así, ¡sería fabuloso!- Estos establecimientos acondicionan una zona tranquila para que ahí pueda estar y dormir el perro en acogida, responsabilizan a varias personas de su cuidado y, obviamente, seleccionan con ayuda de la protectora a canes sociables que puedan estar cómodos en un entorno donde hay gente que viene y va, niños pequeños.... Los perros viven y duermen en el hotel y así sus posibilidades para encontrar una buena familia aumenten exponencialmente entre otras razones porque hay muchísimas personas que no quieren ir a las protectoras o perreras, les genera angustia, recelo, miedo y al ver al can en otro entorno donde está relajado y tranquilo, donde puede mostrar su personalidad, es mucho más fácil que se enamoren de él o de ella.

Hoteles pet friendly en España
Si eres el responsable de un hotel que admite perros en España, crea tu página gratis en SrPerro

Sweet Pea ha conocido el verdadero lujo, no el de alojarse en Inn By The Sea, un espectacular hotel de Maine, sino el de encontrar, gracias a ellos, una buena familia :-)

Teddy, mitad Labrador mitad Basset tardó solamente un día en ser adoptado en este fabuloso lugar que está, además, junto a una playa donde los perros pueden disfrutar felices.

Inn By the Sea colabora con Animal Refuge League of Greater Portland y ya han logrado que 148 perros encuentren un nuevo hogar, incluyendo un can ciego y también una pareja inseparable que fue adoptada junta.

Sebastian también pasó una breve temporada en Inn By The Sea hasta que una familia se enamoró de él. Si incluso algunos de los empleados de este hotel han adoptado a los perros que están en acogida :-)

Otros 137 perros, como Jujubee, han sido adoptados gracias a la colaboración entre el  Westin Mission Hills Golf Resort and Spa y Animal Samaritans.

Hemos hablado varias veces de los Hoteles Aloft porque varios de ellos llevan ya años siendo casa de acogida y logrando que muchísimos perros tengan una nueva oportunidad de ser felices en familia.

En Aloft Orlando ¡100 adopciones felices! Por eso este verano han organizado una fiesta de lo más perruna para celebrar, justamente, ese centenar de historias felices. Y ese hito también lo han superado en el Aloft Ashville Downtown, otros 100 perros han encontrado familia gracias a ellos.

Estos reportajes tienen un par de años pero podéis escuchar las experiencias de huéspedes que han decidido adoptar tras alojarse en un hotel Aloft y también conocer cómo la serendipia hizo que naciera esta iniciativa, cuando el responsable de una gran protectora viajó por casualidad en un avión junto al gerente de un Hotel Aloft.

Desde entonces, Charlie's Angels Animal Rescue colabora con los Hoteles Aloft, un win win de verdad de la buena.

 

 

 

Hoteles y casas rurales pet friendly en España

¿Tienes un hotel dog friendly? Crea tu página en SrPerro

 

 

Te puede interesar

Hoteles extra perrunos, hoteles que ejercen de casa de acogida y fomentan la adopción

Los mejores hoteles del mundo, los que no solo son pet friendly sino que fomentan la adopción

Una vida perra, versión cinco estrellas: los canes en (algunos) hoteles de lujo

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar