• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Casi 40.000 personas piden a Ada Colau que intervenga para que un sin techo recupere a su perra

Casi 40.000 personas piden a Ada Colau que intervenga para que un sin techo recupere a su perra

Actualización: Ada Colau ha contestado a la petición en Change.org.

Un político que se preocupa por atender las críticas y peticiones públicas, debería de ser la norma. Todos sabemos que no es así por lo que es de agradecer la rápida reaccion de la Alcaldesa de Barcelona. Ahora queda que este caso se solucione, que la justicia dictamine si Kris debe o no ocuparse de su perra, de Sara.

"Ada Colau: Kris vive en la calle, devolvedle a su perrita Sara, no puede vivir sin ella", esta es la petición que ha lanzado en Change.org una chica, Ariana Sabaté, al conocer que los Mossos d'Esquadra se habían llevado la perra de un sin techo que vive en su barrio, acusándole de maltrato animal. Miles de personas se han movilizado, tanto a través de Change.org (en la mañana del 31 de diciembre suman ya 38.000 firmas y la cifra aumenta cada minuto) pero también enviando cartas a los periódicos y difundiendo lo sucedido en redes sociales. En los mensajes que acompañan a la petición hay muchos que dicen conocer a Kris y hablan de lo bien que trataba a su perra.

También, sin embargo, nos han dejado un par de mensajes en facebook para denunciar que efectivamente sí había maltrato por parte de Kris: "Hola, le hemos visto algunas veces pegar al perro con la correa, fuerte. De hecho el perro le tenía miedo.." y "Yo tb soy del barrio y lo he visto en el Parque de las Infantas, nunca he visto pegarla, pero si a él ir borracho, a mi siempre me ha dado pena la perra la verdad, no me gusta mucho verlo en esas condiciones con Sara."

En la petición, Ariana aclara:

"Los que me conocéis sabéis que soy vegetariana, soy animalista, soy socia de un santuario de animales, fui socia de Greenpeace, siempre he defendido a los animales y os aseguro, de todo corazón, que esta perrita no está maltratada. Para Kris su perrita es lo único que tiene (...) Se desvivía en amor por ella, era su hija, su hermana, su única familia. NUNCA le ha faltado comida, agua, higiene, atención veterinaria, juguetes, mantas, abrigos, collares, placas identificativas, vacunas, chip, papeles y pasaporte animal. Sara tiene más amor del que muchos animales, lamentablemente, nunca recibirán.

Muchos han comentado que conocen el caso. Estos son algunos mensajes en Change.org

"Conozco al hombre y la perra, se adoran, son felices, yo misma les regale una manta buena paduana para abrigarse, pienso, etc... Todo,el mundo los quiere y él es muy correcto. No es,cierto que haya maltrato, se la han quitado para qu dársela alguien porque es hermosa."

"Soy trabajador de Holmes place Les corts y veo cada dia a Kris y hasta ahora a su perrita y mejor cuidada por amor no podia estar, son tal para cual, por favor devolvedsela."

Aunque hay otros mensajes en redes sociales (y en change.org) de gente que afirma que Kris se desvivía por Sara, para que tengáis toda la información os recordamos que a nosotros también nos han dejado un par de mensajes en facebook para denunciar que efectivamente sí había maltrato por parte de Kris: "Hola, le hemos visto algunas veces pegar al perro con la correa, fuerte. De hecho el perro le tenía miedo.."

Esto es lo que comenta Ariana en su petición:

"Kris es un chico búlgaro sin hogar que pasa el día en els Jardins de les infantes (Les Corts, Barcelona) desde hace más de un año. Su trato afable ha hecho que se gane el cariño de muchos vecinos y no le faltan las muestra de afecto.

Una vez, puso un cartel de que su mayor sueño en la vida era tener un perro y alguien muy bueno, le trajo una cachorrita que iba a cambiar su vida y a la que llamó Sara. Este lunes, a causa de un injusto malentendido con un agente de la autoridad, tiene un atestado de los Mossos d'Esquadra por maltrato animal y le han quitado a Sara. Le aseguraron que se la devolverían a las pocas horas, que sólo querían comprobar que no existía maltrato, pero eso no ha ocurrido.

Kris está destrozado, lleva una semana sin casi comer ni dormir de la ansiedad y pena que tiene. Todo el barrio nos hemos movilizado, estamos yendo a la protectora de animales a ver a Sara, hemos ido a comisarias, hemos contactado con varias organizaciones de defensa de los animales y las personas sin hogar, estamos haciendo recogida de firmas, pero necesitamos más reconocimiento."

También podéis seguir las noticias sobre este suceso en el twitter oficial donde están compartiendo todas las novedades.

 

Y esto es lo que acaba de contestar Ada Colau:

"Estimados y estimadas firmantes de esta petición,

Ayer tuve noticia de esta demanda que me hacéis llegar vía Change.org. Rápidamente pedí información sobre el caso y me puse en contacto con las áreas correspondientes. Me informaron que el perro le había sido retirado a su propietario porque estaba dándole patadas en la vía pública. Los mossos cursaron una denuncia que ha sido aceptada por un juez. El Ayuntamiento no tiene competencias ni con mossos ni en los Juzgados. La devolución del animal está pendiente de una orden judicial y por lo tanto no está en mi mano intervenir en esa decisión.

En cualquier caso quiero dejar constancia de que esta administración es sensible tanto a los derechos de los animales, como al derecho de las personas que lamentablemente están en una situación de vulnerabilidad, como la de Kris, a mantener y cuidar de sus mascotas.

Estaré pendiente del caso y de su resolución. Gracias por contactar conmigo y os animo a seguir haciéndolo siempre que lo consideréis necesario. Atentamente

Ada Colau"

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar