• Compartir

Carta a las personas que no recogen las cacas de sus perros: ¡sois unos guarros!

El texto que podréis leer tras la segunda foto -una foto que retrata justamente la cantidad de cacas que hay en una zona canina- lo ha publicado Paloma, paloStark en twitter y en facebook, absolutamente harta de lidiar con los "restos" que van dejando los dueños de perros incívicos tras de sí. Paloma es ilustradora y diseñadora gráfica y tiene dos perros, Brego y Ellie. Su carta a los incívicos se refiere a un área canina de Montmeló, Barcelona, pero como ella misma nos cuenta, no lo ha mencionado porque esto mismo sucede en incontables pipicanes y parques caninos de toda España. Algunos, demasiados, deciden que como están en una zona para perros no tienen porqué recoger las cacas. ¿El resultado? Muchas están absolutamente asquerosas. Campos minados por los que no quiere pasear ningún humano y ningún perro...


Después de cinco años pateándome decenas de ciudades en España para descubrir los mejores lugares dog friendly tengo una teoría: cuantas más cacas hay en la calle, en menos sitios serán bienvenidos los perros. El incivismo y la mala educación de ciertos dueños de perro nos afecta a todos a muchos niveles: está claro que es un verdadero asco pisar una mierda y está claro que es un riesgo para la salud pero además así se perpetúa la idea de que los perros son sucios y que es mejor no tenerlos cerca porque siempre acaban manchando y dejando un reguero de pis y caca a su paso, como si tuvieran incontinencia.

Comparto la carta de Paloma porque tiene toda la razón y con la esperanza de que sirva para concienciar un poco, para que alguna de esas personas que piensa que no pasa nada por no recoger esa caca se de cuenta de que sí pasa. El hecho de estar en un parque canino no significa desentenderte de tu can y ponerte a mirar el móvil...

"Carta a las personas que no recogen las mierdas de sus perros: SOIS UNOS GUARROS.

Hoy me he hartado de ver el área canina llena de heces. Así que he decidido recoger unas pocas (poquísimas), para ver si así os dais cuenta de lo cerdos que sois.

En cada bolsa hay mínimo 2. Y no habré recogido ni la mitad. Que ya llevaba rato y yo también tengo una vida.

Pero estoy cansada de que mis perros tengan que correr y jugar entre las mierdas de otros.
Y alguien debería deciros que estar dentro de un área canina no os da derecho a hacer lo que os de la gana.

A lo mejor el ayuntamiento la limpia una vez al mes. Y el resto del tiempo vais dejando y dejando mierda hasta que los perros tienen que andar de puntillas para no pisar ninguna. Y los dueños también, que raro es el mes que no chafo alguna.

Y eso que lo tenéis fácil. Tenéis un área canina grande, con fuente, con papeleras, con un DISPENSADOR DE BOLSAS. Pero no sois capaces de coger una puta bolsa y recoger lo que vuestro perro ha hecho.

¿Os da asco? Entonces cuando tenéis que lavarlos y limpiarles el culo, ¿Qué hacéis? ¿Os creéis que tener perro son sólo mimos y fotitos en Instagram? Si tenéis un hijo, ¿tampoco le vais a limpiar la mierda cuando cague? Bienvenidos al mundo real.
¿Sabéis que a través de las heces se transmiten enfermedades? A lo mejor tu perro corriendo pisa alguna mierda del perro de otro dueño tan guarro como tú, luego en casa se lame la pata y ale, fiesta de las bacterias.

Lo que me indigna es que, con lo mucho que cuesta concienciar a los gobiernos para que traten bien a los animales y hagan zonas caninas en condiciones, vosotros las tratáis así. Las llenáis de mierda, rompéis las vallas, las puertas, las fuentes, los bancos.

Yo he tenido que sacar a mis perros en un descampado y he recogido sus mierdas. He estado muchas veces de noche buscando la mierda con la linterna del móvil. Y no había dispensador de bolsitas ni papelera. Me compraba mis bolsas y cuando salía del descampado me iba andando hasta tirarlas en el contenedor más cercano.

Pero ni dejándolo fácil hacéis las cosas bien. Porque lo que os falta es la educación. Que seguro que vuestro perro la tiene más entrenada que vosotros.

Resumiendo, que me tenéis hasta el coño, Fin."

Se puede decir más alto, no más claro. Y no puedo estar más de acuerdo.

 

 

Te puede interesar

COMENTARIOS

Apreciado Kar. En efecto, en mi anterior comentario empleé la palabra “desagradable” para describir lo desagradable e insalubre que resulta el tapiz de manchas fecales perrunas que cubren nuestras aceras (y que justo donde vivo alcanza niveles increíblemente insanos). Si usted ha querido ver como desagradable y ofensivo al comentario en sí, pues será su punto de vista; porque ya le digo que por un lado describe un hecho por desgracia constatable en casi cualquier calle y acera del estado, y por otro lado lanza una simple pregunta sin malicia. Le informo así mismo que yo ni fumo ni arrojo nunca ningún tipo de basura a la calle ni a la acera, y en ocasiones he llegado incluso a recoger basura que otros han tirado (en el monte sobre todo). Me temo que su afirmación acerca de la orina no es correcta; una simple búsqueda en google basta para salir de dudas. Me gustan los animales, pero no me gusta nada ese empeño humano de forzarlos a vivir en ambientes cerrados, artificiales y urbanos que no son los más apropiados para su condición animal y desenvolvimiento natural; con lo cual al final sufren física y psicológicamente los animales (por tener que vivir de esa manera), y sufren también los humanos que han de convivir con las consecuencias de esa urbanizalización animal forzada. Por último, cualquier persona tiene exactamente el mismo derecho que usted tiene a expresar libremente su opinión o realizar consultas, siempre desde el mayor de los respetos. Otra cosa es que a usted le guste más o le guste menos lo que alguien diga, pero eso ya es otra historia. Para gustos hay colores.

Aquí parece como que el único problema es el de 'no recoger las cacas' y ¡ya!, pero es que -aunque se recojan- la acera va a quedar 'manchada' allí donde cayó la caca, y esa mancha -multiplicada por las manchas de otras cientos o miles de cacas- van a ir conformando una extensa alfombra y caldo de cultivo para millones de microbios. Y tres cuartos de lo mismo con el pis. Nunca he visto a nadie recoger el pis de su perro, pero el caso es que ahí se queda, sumádose a la infección de las manchas. Así pues, estimadas señoras y señores dueños de perros: ¿qué solución tienen pensada para esa asquerosa e insalubre capa de manchas de caca y pis que tapizan las aceras y otros lugares que han de usar adultos y niños?

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar