Los Carlinos tienen un nosequé especial. Es fácil que cualquier imagen o vídeo protagonizada por uno de estos canes arranque sonrisas por doquier y en las tiendas donde hay objetos perrunos -como en the interiorlist- los que más se venden, normalmente, son los dedicados a esta raza. Los pugs generan adicción y afición y arte, y si no... mirad lo que estos tres Carlinos han inspirado en sus humanos.
Se llaman Blue, Bono y Roxy. Estos carlinos son retratados desde hace años por sus dueños, Phillip Lauer y su mujer, con todo tipo de disfraces y el resultado... salta a la vista. Fabuloso.
No se me ocurre mejor manera para alegrar una mañana cualquiera que repasar sus fotos de familia. En su web podéis encontrar muchas más, y el asunto engancha.
Además, se inspiran en las sagas y la historia: aquí podéis ver toda la serie que han dedicado a El Señor de los Anillos. Y, cómo no, Juego de Tronos también ha capturado la imaginación de los Lauer, es la última serie en la que están trabajando.
Pero hay más, también me he topado con un vídeo buenísimo. Imposible no sonreír ante esta visión de su can Bono disfrazado de Faramir corriendo por el monte. Imposible.
Y si alguien necesita una dosis mayor de carlinitis, su canal de youtube retrata momentos cotidianos en la vida de sus carlinos.