• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Canes rescatados por la policía en La Palma y recogida de firmas para exigir transparencia sobre los podencos

Canes rescatados por la policía en La Palma y recogida de firmas para exigir transparencia sobre los podencos

Hay una web en la que se está centralizando la información sobre animales perdidos y encontrados en La Palma, AnimalesLaPalma.org. En paralelo, claro, las protectoras que se van haciendo cargo de los perros o gatos que son encontrados también difunden sus fotos para intentar que puedan reunirse con sus familias lo antes posible.

Recogida de firmas para pedir información clara y oficial sobre los podencos de Todoque

Nemo, esperamos, ya debería estar en casa.

Este cachorrote ha derretido corazones por doquier desde que la Policía compartiera el momento de su rescate. Si saben su nombre es porque tiene chip y, por tanto, se podrá contactar con su familia después de pasar por el veterinario.

No es, claro, el único perrete rescatado por la Policía en La Palma.

 

Pero de los perros de los que sigue sin tenerse ninguna noticia nueva es de los podencos que habían quedado atrapados por la lava.

Como ya os contamos, hay muchísimas incógnitas en torno a esta rocambolesca historia: no se sabe quién ha rescatado realmente a los perros y sobre todo no se sabe dónde están, por mucho que hasta Sergio García Torres haya confirmado que están bien.

Algunas protectoras han puesto en duda las imágenes de los perros, compartidas como si hubieran sido grabadas después de su rescate pero que podrían ser de antes.

Las últimas imágenes confirmadas son estas que ha compartido Diario Animalista, del día 15 de octubre, justo antes del fin de semana en que fueron inesperadamente rescatados por ese presunto A Team.

 

Dado la absoluta falta de información desde entonces, dado que hay todo tipo de especulaciones en torno a este caso -como las que lanzan desde Leales.org, que insisten que los perros están muertos-, La Red Canaria Solidaria contra el Maltrato Animal ha lanzado esta recogida de firmas para exigir claridad y transparencia:

 

PD: En La Palma la situación sigue siendo complicada para las protectoras, más ahora que se acerca el frío y la lluvia:

 

El equipo de UPA La Palma necesita manos para infraestructura. Llega el frío y la lluvia y necesitamos aislar la gatera...

Posted by UPA La Palma on Wednesday, October 27, 2021
 

¡Hasta hoy habíamos tenido las adopciones cerradas desde el inicio del volcán! Esto ha sido debido a esta situación de...

Posted by Aanipal on Sunday, October 31, 2021

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar