• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Campañas originales para fomentar el civismo en las personas perrunas: Yoga gratis, sinónimos de caca...

Campañas originales para fomentar el civismo en las personas perrunas: Yoga gratis, sinónimos de caca...

Última actualización del articulo el día 22/10/2025

Es imprescindible que todas las personas que convivimos con perros seamos cuidadosas y cívicas con respecto a las cacas y pises de nuestros peludos. Lo contrario es una gran campaña anti-perretes, lo sabemos de sobra.

Hay infinitas maneras de incentivarlo, pero la gran mayoría de veces no pasan de lo punitivo: más multas, registros de ADN, prohibiciones y más prohibiciones...

Quizá por eso, cuando se aborda la cuestión desde el humor el resultado tiene mucha más repercusión -está por ver si, además, es también más efectivo.

¿Qué opináis? Habría que hacer algún estudio serio para comprobar qué medidas funcionan mejor porque el problema es real.

Aquí podéis ver algunas campañas extra llamativas.

Muchas personas han compartido estas señales que están en Downtown Birmingham, EEUU, desde hace ya un par de años. Porque hacen sonreír y, evidentemente, captan la atención. Si recoges las cacas, es como una sesión de yoga gratis :-)

Algo parecido se hizo viral en España hace un par de años cuando colocaron este cartel en un portal de Valladolid:

 

El Ayuntamiento de Benavente -donde, por cierto, hay una tasa obligatoria para todas las personas con perro- lanzó una campaña institucional con ese mismo mensaje.

 

Nos hemos topado con multitud de versiones de este mensaje que ¡incluso están a la venta!

Otra opción particularmente simpática son estos carteles que tienen en el Mercado de Tapineria, en Valencia. Son muy dog friendly -y muy recomendables- y su forma de incentivar que las personas que pasan por su plaza no dejen a sus perretes hacer pis sobre las fachadas o las puertas de las tiendas es vistosa, chula y, apostamos, efectiva.

 

Esta del Ayuntamiento de Palencia en la que colocaron infinitos sinónimos de la palabra caca tampoco pasa desapercibida:

 

Claro que ninguna tan mediática como la del Ayuntamiento de Brunete, allá por el año 2012: sus cacas teledirigidas y las cacas devueltas a sus "dueños" salieron hasta en el New York Times.

 

Y sí, el incivismo, cuando cada vez hay más perros urbanos, no se puede ignorar. De ahí que casi todos los ayuntamientos traten de concienciar, con más o menos tino.

 

¿Habéis visto alguna campaña que os haya llamado la atención? ¡Contadnos!

 

Te puede interesar