• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Cachorros abandonados, perros heridos o maltratados: el atroz suma y sigue con el que viven las protectoras en España

Cachorros abandonados, perros heridos o maltratados: el atroz suma y sigue con el que viven las protectoras en España

Última actualización del articulo el día 04/05/2021

Será el algoritmo, será la realidad, pero entrar esta semana en las redes sociales de las protectoras es un paseo por el horror y por lo peor del ser humano. Normalmente en SrPerro nos esforzamos por encontrar y compartir noticias positivas, historias que celebran lo mejor de los perros, pero esta semana nos lo están poniendo muy, muy difícil.

Después de la noticia sobre la nueva fosa común de galgos y otros perros de caza en Tarancón, Cuenca, aparecen unos cachorrotes abandonados en muy mal estado en Valencia, hace unos días otro perro abandonado que fue rescatado demasiado tarde y no superó sus heridas... Compartimos aquí algunas de estas historias por si son por vuestra zona, por si podéis echar una mano a estas protectoras que están, ahora más que nunca, desbordadas ante la crueldad y la desidia de demasiados inhumanos.

En Valencia: 6 cachorrotes rescatados tras haber sido tirados dentro de una bolsa en una acequia.

"Estan siendo atendidos en el veterinario, uno de ellos tiene una herida muy grave en la barriguita, infectada y con tejido necrosado. Otra de las hermanitas tambien esta muy delgadita y debil.

Vamos a necesitar ayuda, leche en polvo de calidad para los cachorros (solemos usar Lacta Diet o Royal Canin), empapadores, pienso de buena calidad starter cuando ya les toque dejar de tomar leche, y ayuda para las curas del veterinario"

 

 

En Córdoba, este bebé galgo tenía una fractura antigua, no curada, en su pata trasera. 

Tino está ingresado en la Clínica Aimar en Linares a la espera de viajar a Girona donde será operado.

"El ha tenido la *suerte* de ser recogido, ¿cuántos están en estos momentos sufriendo tirados por las calles de distintos puntos de España sin que nadie mueva un dedo? Somos un país de vergüenza, siempre pioneros en lo peor...

Por favor ayudános a costear su operación, nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo pero esté ritmo es inaguantable económicamente.

Galgos 112 Nº de cuenta: ES10- ‪2100-8104-2023 0005‬ 3880 (La Caixa)

Pay Pal info@galgos112.com

 

Y dos día antes, otro galgo malherido rescatado en Puente Genil, ahora también a cargo de Galgos 112

 

Pocos días antes, el peor caso de maltrato animal que han visto en Galgos del Sol en 25 años. Y se dice pronto...  

"Lo que le sucedió a Darcy a manos de un psicópata es poco menos que aterrador. El arma utilizada fue el arma de caza típica. Le dispararon hace varias semanas y ha sufrido inimaginablemente desde entonces, la dejaron sola, con dolor, solo imaginarlo es desgarrador". Trataron desesperadamente de salvarla pero murió en la mesa de operaciónes, su infección era demasiado grave y ella estaba demasiado débil.  

 

En Madrid está Miguel, este pequeño, del que cuidan en Animal Rescue. ¿Su historia? Pues... comprado y abandonado, así de triste.

"Miguel ha pasado muy buena noche y come fenomenal. Es un bebé de 1 mes que alguien compró y al día siguiente abandonó. Esto ocurre a menudo, el perro es comprado o regalado como un juguete y, cuando ya lo tienen casa, deciden que no quieren tenerlo.Los animales son familia, compañeros de vida, seres que sienten, es importante ser responsables y tener claro lo que hacemos.
Necesitamos apoyo económico para poder decir sí a tantos avisos que nos llegan de perros sufriendo. Por favor, dona 5€, 10€, lo que puedas. Todo suma para ayudarles, todo suma para salvarles.
¿Nos ayudas con una donación?
CUENTA BANCARIA: ES53 2038 1703 8460 0042 3053
TITULAR: ANIMAL RESCUE ESPAÑA ( CAIXA BANK)
PAYPAL: rescateanimalspain@gmail.com
BIZUM 678 906 211
ENLACE PARA DONAR CON TARJETA O PAYPAL:
https://www.paypal.com/donate?hosted_button_id=GDVNAQ2MUVNSA"

No es el único que ha llegado inesperadamente a Animal Rescue. A este perro, al que han llamado Pipo, ¡lo dejaron abandonado en la residencia canina! Nunca fueron a por él...