• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Cachorritos bajo el agua: un libro maravilloso con dos grandes mensajes, seguridad y solidaridad

Cachorritos bajo el agua: un libro maravilloso con dos grandes mensajes, seguridad y solidaridad

Se hizo mundialmente famoso con sus geniales retratos de canes bajo el agua. Seth Casteel es un artista original y también solidario: de hecho su carrera como fotógrafo comenzó así, retratando a canes en diversas protectoras para intentar que, a través de fotos más atractivas, tuvieran más posibilidad de ser adoptados. Para este nuevo proyecto, en el que ha fotografiado a miles de cachorros bajo el agua, ha contado con un buen número de perros en adopción, como embajadores de la causa. Y tiene un doble mensaje: seguridad y solidaridad.

Underwater Puppies estará disponible el 16 de septiembre y lo podremos comprar a través de tiendas online como Amazon.es.

Este nuevo libro será un gran regalo de navidad y seguro que tiene tanto éxito como el anterior, que fue un verdadero superventas. Y lo bueno es que hay un mensaje importante tras las maravillosas fotos de cachorros bajo el agua.

"Para crear esta serie, di clases de natación a más de 1500 cachorros, ayudándoles a ganar confianza en el agua", explica el fotógrafo en su facebook. "La mayoría e los cachorros sólo nadaron unos minutos y no les pude hacer fotos pero algunos decidieron empezar a saltar al agua por su cuenta e ¡iban tras los juguetes!

Para todos los dueños de perro: Las piscinas pueden ser muy divertidas pero también pueden ser un verdadero peligro para nuestros canes si no tomamos las medidas de seguridad necesarias. Limita el acceso a la piscina, instala alarmas y, lo más importante, asegúrate de que tu perro sabe SALIR de la piscina para que pueda hacerlo tanto si entra porque quiere o si se cae"

Tal y como ha explicado Casteel en esta entrevista -en la que podéis ver unas cuantas fotos más que realmente merecen la pena- quería trabajar con cachorros en adopción para que la gente vea lo guapérrimos que son y consideren la adopción.

Y sí, entre los retratados hay muchos mestizos justamente por eso también, como estos dos hermanos, mestizos de terrier.

El fotógrafo insiste: en pocos minutos él logró que muchísimos canes aprendieran a entrar y salir solos del agua. Con ese "pequeño" gesto se garantiza su seguridad si están cerca de una piscina.

¿Y cómo surgió todo esto de retratar canes bajo el agua? Pues la culpa, tal y como cuenta Casteel, la tuvo un can tozudo y... acuático, claro.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar