• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Bayer y la UAB lanzan un programa formativo en bienestar animal dirigido a las personas que conviven con un animal de compañía

Bayer y la UAB lanzan un programa formativo en bienestar animal dirigido a las personas que conviven con un animal de compañía

Bayer y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) acaban de lanzar un nuevo programa formativo sobre bienestar animal: se trata de una iniciativa gratuita para ayudar a las personas que conviven con perros o gatos a través de vídeos informativos disponibles online y que se irán desvelando quincenalmente.

La Dra Marta Amat junto con la Dra. Susana Le Brech, veterinarias y etólogas de la UAB y miembros de la CAWEC, son las encargadas de ir compartiendo información y resolviendo las dudas más frecuentes de los humanos perrunos y gatunos. 

Así, como véis en el calendario propuesto, los propietarios de perros podrán saber qué hay que tener en cuenta antes de adoptar un animal, cómo educar a un cachorro, cómo actuar si el perro sufre ansiedad por separación, qué hacer ante la llegada de un bebé a la familia o qué cuidados necesita un perro sénior, así como también se fomenta la tenencia responsable de animales.

En la página de BayerVetConecta encontraréis los vídeos elaborados por las veterinarias y etólogas junto con los responsables de Bayer.

El programa también cuenta con un apartado específico sobre bienestar animal en animales de granja, en el que el Dr. Xavier Manteca, catedrático del departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la UAB, mediante entrevistas, explica en detalle por qué es importante el bienestar en animales de granja y cómo asegurarlo tanto en la producción de leche y carne de vacuno, como en porcino.

Si entráis en la web de Bienestar Animal de Bayer podréis consultar ya un buen número de vídeos, en el apartado canino, la Dra Amat ofrece pistas interesantes para entender porqué algunos perros tienen miedo a las personas.

Y la Dra. Le Brech habla sobre el envejecimiento canino y también sobre la ansiedad por separación y otros problemas que pueden llevar a un can a causar destrozos en casa.  

Para prevenir este problema y también para solucionarlo es fundamental, explica la Dra. Le Brech, asegurarnos que las necesidades de contacto social, juego y ejercicio de los perros estén cubiertas y, sobre todo, no castigar al can puesto que no entenderá porqué le riñes si ha pasado tiempo desde que causara el destrozo.

Te puede interesar

Guía de consejos y preguntas útiles antes de adoptar a un perro

Si quieres adoptar... o porqué una protectora no es un supermercado

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar