• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Barcelona tendrá playa perruna ¡todo el año!

Barcelona tendrá playa perruna ¡todo el año!

En una rueda de prensa ofrecida hoy, el Ayuntamiento de Barcelona ha compartido varias excelentes noticias para los humanos perrunos en la ciudad. Han escuchado las peticiones y han anunciado que están trabajando en una prueba piloto que se traducirá en que, por fin, por fin, este año también en verano se podrá ir a la playa con los canes. Ahora mismo, como sabéis, se puede ir a la playa en Barcelona pero fuera de temporada alta. Eso seguirá siendo así, pero además habrá un espacio para ir en verano :-)

Actualización: ya está activa la playa para perros en Barcelona, consulta aquí la normativa.

Así de contento se ha puesto Colega cuando se ha enterado de la noticia :-)

El Ayuntamiento habilitará un espacio de 1.200 metros cuadrados en la Playa de Llevant donde estará permitida la presencia de los perros también en verano.

Hasta ahora, la normativa sólo permitía estar en la playa fuera de temporada alta, como sabéis, de noviembre a marzo.

Se prevé que la playa perruna sea una realidad para el mes de junio 2016

Las normas que se establecerán buscan fomentar una buena convivencia entre perrunos y no perrunos, como es lógico: canes identificados y controlados en todo momento para que no molesten o causen daños. Será responsabilidad de sus dueños limpiar sus excrementos de inmediato y sólo en el caso de los PPP, los perros deberán ir con bozal y correa, incluso en el agua.

El coste de esta acción, han informado, es de 60.000 euros y otros 28.000 anuales de mantenimiento. 

La otra buena noticia es que se ha vuelto a ampliar la moratoria sobre la obligatoriedad de llevar los perros atados cuando pasean por la calle.

Ese punto de la ordenanza no entrará en vigor hasta 2018, cuando se prevé que por fin todos los distritos de la ciudad dispongan de zonas de recreo y zonas de uso compartido donde los perros podrán correr libres. El objetivo es que cada distrito tenga, como mínimo, un área de más de 700 m2. 

Ahora mismo sigue vigente, por tanto, lo que indicaba la anterior ordenanza: si tu perro responde a tus órdenes verbales y anda a tu lado, puedes llevarlo suelto (menos en los parques...) 

El Ayuntamiento también sigue adelante con el plan de crear un carné de Tenencia Cívica Responsable.
 

Podéis consultar la nota de prensa íntegra aquí (en catalán)

 


Mapa con las playas perrunas en España

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar