• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Así es el albergue de Montreal donde acogen a personas sin techo y sus animales

Así es el albergue de Montreal donde acogen a personas sin techo y sus animales

Los inviernos en Montreal son muy duros, es frecuente que los termómetros se mantengan bajo cero durante largas semanas y eso hace que la vida en la calle sea complicada, sobre todo para aquellas personas que no pueden acceder a los albergues municipales porque conviven con un perro. Por eso hace ahora un año ocurrió una tremenda y evitable tragedia: dos perros murieron congelados, en brazos de sus dueños, porque no pudieron encontrar cobijo de noche.

El resultado es que en Montreal este invierno han decidido habilitar un nuevo albergue pensado también para las personas que tienen perro. Así en ahora hay una opción segura para aquellos que necesiten un techo temporal, junto a sus canes.

Y cabe destacar que la SPCA se ha ocupado de formar al personal en este albergue para que sepan cómo gestionar correctamente cualquier problema que pueda surgir con los perros

Sobre este tema también versa el documental A Dog's Life, una película rodada en Montreal y en Toronto acompañando a diversas personas que viven en la calle con sus animales. 

Obviamente en ciudades donde el clima es más extremo este problema se agrava pero eso no quiere decir que en cualquier parte del mundo  no sea necesario tener en cuenta que para muchas personas sin recursos su perro es su mayor compañero, no pueden concebir dormir bajo techo a costa de abandonar al animal. 

En España empieza a haber algunas iniciativas en este sentido pero son aún minoritarias.

 

Te puede interesar

Zaragoza permitirá a los "sin techo" que accedan al albergue municipal junto a sus perros

Amores que nos hacen mejores, amores que sanan: el hogar de los sin techo es donde esté su perro

Los perros de las personas sin hogar también son bienvenidos en El Centro de Acogida Princesa Letizia de Santander

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar