• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

APASOS Vitoria denuncia que no les han permitido dejar mantas para los animales en la perrera

APASOS Vitoria denuncia que no les han permitido dejar mantas para los animales en la perrera

Última actualización del articulo el día 04/01/2021

La gestión del Centro de Protección Animal de Vitoria-Gasteiz está recibiendo un aluvión de críticas en este comienzo de año como podréis ver en la web del Ayuntamiento y también en sus redes sociales. Un mensaje tras otro denuncia el estado en el que se encuentran los animales.

Aquí compartimos solo dos ejemplos, si entráis en la web del consitorio veréis que las críticas no cesan:

"A parte de no tener suficiente espacio para los animales, las condiciones en los que se les tiene es lamentable. En cheniles enanos, de baldosa fría, sin ninguna manta o cama en la que se puedan cobijar y descansar el tiempo que desgraciadamente tengan que estar allí por las circunstancias que sean... es una pena que se les trate así de mal al mejor amigo del hombre que da todo por el ser humano y nosotros les tratamos así...Espero que este nuevo año nos dé para reflexionar y pensar sobre este tema y que ojalá que el ayuntamiento haga algo al respecto y cambien las cosas en la perrera"

"Llevamos tiempo esperando la reforma de las instalaciones del SUPUESTO Centro de Protección Animal, y por un motivo u otro está paralizado.

Aún sabiendo que esas instalaciones no son adecuadas para los pobres animales, que tienen la mala suerte de pasar ahí sus días, ni siquiera se les permite el "lujo" de tener una mantita con la que hacer menos duros los crudos días y noches de invierno, que están siendo y van a ser extremadamente fríos.

Me encantaría saber cuál es el motivo, es tan difícil para lxs funcionarixs que trabajan ahí ser un poco humanxs y por una vez pensar mínimamente en ellos?"

Y es que APASOS VItoria ha dado la voz de alerta en redes tras comprobar que los responsables del Centro de Protección Animal rechazaban su donación de mantas para los animales:

"Para terminar el año nos sentimos una vez más decepcionados e impotentes.

Nos daban la noticia desde el ayuntamiento de que podíamos poner mantas en días de mucho frío, perros con enfermedad o débiles...

Hoy hemos cargado el coche con las mantas donadas por tod@s vosotr@s ya que se esperan dias de mucho frío y cuál es nuestra sorpresa cuando nos dicen que no las ven limpias y no huelen bien...
Nos hemos ido corriendo a comprar rollos de aislante térmico para poder ponerles...y nos los han echado para atrás porque dicen que lo van a morder... 

Ya que teníamos varias mantas nuevas allí hemos querido poner pero solo nos dejan ponerles a los que bajo su criterio necesitan, en resumen:de más de 30 jaulas frías solo se han quedado con mantas 6 jaulas...

No tenemos palabras ... 😞"

Lo sucedido ha dado ya el salto a los medios, esperemos que si sigue corriéndose la voz, desde el Ayuntamiento rectifique. Según recoge Gasteiz Hoy, desde APASOS explican que las relaciones entre los responsables de la perrera y la protectora se tornaron hostiles desde que surgieron las acusaciones de abusos sexuales por parte de un trabajador municipal a voluntarias de la protectora.

Entre tanto, bajan las temperaturas y hay muchos animales en la perrera...

 

Te puede interesar