• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

#ApagonVayaFauna: campaña para que Mediaset y Telecinco cancele el polémico programa

#ApagonVayaFauna: campaña para que Mediaset y Telecinco cancele el polémico programa

Actualización 15/07: el segundo capítulo de Vaya Fauna lo vieron ¡un millón de personas menos que el primero! Gran bajonazo de audiencia que muchos achacan a la campaña impulsada desde Fada. Por eso hoy, cuando se emite el tercer capítulo, las redes sociales vuelven a corear la etiqueta de ‪#‎ApagonVayaFauna‬ para lograr que en este tercer capítulo la audiencia de la espalda al programa que lleva a la tele, más que un talent show con animales, un verdadero circo en el que animales salvajes tienen que demostrar sus talentos en el plató.

Veremos a ver qué pasa esta noche. Se emite el segundo capítulo de Vaya Fauna, el polémico programa de telecinco en el que diversas personas muestran las "habilidades" de sus "mascotas". Ambas entre comillas porque por el plató pasan todo tipo de animales y aunque en teoría uno de sus objetivos es fomentar la adopción (de perros y gatos), en Vaya Fauna hay más de espectáculo circense que otra cosa.
 

Desde ADnimalsfree.org, de FADA, están impulsando una campaña para que no vea nadie el programa... a ver si el criterio económico puede más que la ética.

¿Por qué?

"En un programa supuestamente dedicado a los animales domésticos, muy pocos perros han aparecido en un plató que en cambio se ha llenado de especies salvajes, la osa Tima y una cría de león entre otros. Estos animales han sido presentados a los telespectadores como “domésticos”, fomentando la gravísima tendencia del mascotismo de animales salvajes y la idea que estos animales actúan porque les hace ilusión estar en un plató (Rafel Ruiz, director de ¡Vaya Fauna! daba muestra de su preocupante desconocimiento sobre el tema declarando a “El Mundo”: “…la gente se dará cuenta de que al animal no se le obliga a hacer nada que no quiera y de que el vínculo de cariño que se establece entre éste y su dueño es tremendo. Por eso no estoy nada preocupado”.)"

La campaña la han lanzado en redes sociales con esta etiqueta, compartidla todo lo que queráis #ApagonVayaFauna

La petición en Change.org ya cuenta con más de 130 firmas.

Además, PACMA se ha comunicado por escrito con Mediaset España y con Telecinco para exigir la cancelación del programa. Ellos, explican, apuestan "po contenidos televisivos de entretenimiento ajenos al uso y maltrato de animales."

Y Frank Cuesta, el conocido Frank de la Jungla, ha grabado un vídeo dirigido al presentador, a Christian Gálvez, pidiéndole que recapacite... Este mensaje se ha visto ya más de millón y medio de veces.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar