• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Alicante planea abrir una súper playa perruna con hamacas y otros servicios para los canes

Alicante planea abrir una súper playa perruna con hamacas y otros servicios para los canes

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Guau, ¡qué buenísima noticia! El verano que viene, quizá antes, habrá una razón de peso adicional para visitar Alicante gracias a la decisión de su Patronato de Turismo. Una nueva y extra estupenda playa perruna, quizá incluso dos, eso es lo que planea crear este consistorio. En cuanto se formalice el proyecto y anuncien la apertura de la playa perruna en Alicante, la añadiremos al mapa de playas caninas de España.

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante se está planteando abrir una nueva y estupenda playa perruna para el verano que viene. Quizá, si la medida funciona, incluso dos playas.

Es, según recoge el Periódico La Verdad, un proyecto único: la idea es no sólo permitir el acceso de los canes sino ofrecer servicios adicionales para ellos. Se trata, obviamente, de un gran reclamo turístico.

Tendrá 250 metros lineales a la altura de Agua Amarga y estará lista seguro para el verano de 2016 aunque quizá logren adelantarla a Semana Santa.

Menos mal que hay Ayuntamientos que empiezan a reconocer algo que es evidente para todos los que tenemos can y disfrutamos más de nuestro tiempo de ocio en su compañía.

Y esto teniendo en cuenta que en la zona ha habido problemas en el pasado cuando se han dado pasos hacia la integración de los canes en los espacios públicos. En El Campello -donde está la playa canina de Punta de Riu- seguro que recordaréis los enfrentamientos y problemas que hubo. La playa perruna de El Campello, sin embargo, sigue abierta y funcionando.

La gran noticia es que a partir del verano 2016 habrá más opciones para los humanos perrunos en Alicante.

La nueva playa canina tendrá los servicios básicos: punto de salvamento, pasarelas, tumbonas para humanos y cuartos de baño. Pero además tendrá hamacas y sombrillas especiales para los canes (unas plataformas elevadas de madera en las que los perros podrán descansar y deshacerse de la arena, con unos huecos en los que se insertarán recipientes desechables para utilizarlos como comedero o bebedero, y que se podrán comprar o alquilar en la misma playa).

¿Más novedades interesantes? Pues en el chiringuito -donde obviamente se podrá estar con el can- también piensan ofrecer(a la venta)productos para los perros, comida y suponemos que chuches.Y estudian crear una zona con duchas para los perros.

La playa tendrá 250 metros lineales a la altura de Agua Amarga, según han explicado en una rueda de prensa el Alcalde Alicante, Gabriel Echávarri y la concejal de Turismo, Eva Montesinos.

«Tiene que tener unas condiciones específicas de accesibilidad, aparcamiento y ser cercana, pero ha de estar delimitada. No se puede instalar en el medio de dos zonas de baño solo para humanos, porque habría problemas», explican los responsables de Turismo en La Verdad.