• Compartir

¡Al agua perros y humanos! Planazo solidario y divertido: Salpican 2014

¡Buenas noticias! Mascoteros solidarios ha vuelto a organizar el Salpican, una cita de lo más divertida, solidaria y fresquita; una cita en una gran piscina para que humanos y canes disfruten juntos al final del verano.

Aquí podéis ver fotos del primer Salpican

¿Cuándo y dónde se celebra el Salpican?

El 14 de septiembre en El Casar, Guadalajara.

El Salpican se organiza coincidiendo con el fin de la temporada de baño. Antes de vaciar la piscina municipal, los canes podrán disfrutar del agua junto a sus humanos :-)

Será entre las 10 y las 20, en la piscina municipal de El Casar.

Y no sólo puedes bañarte, también organizan diversas actividades con y para los canes.

¿Cuánto cuesta y cómo puedo apuntarme?

Los precios son de 3 € para niños entre 4 y 14 años y perros y 5 € para adultos, con descuentos para familias numerosas, desempleados, jubilados y empadronados en El Casar.

+ info sobre tarifas Salpican

Lo recaudado en el evento irá destinado íntegramente a ayudar a las protectoras adscritas a Mascoteros Solidarios, actualmente más de 40 repartidas por todo el territorio nacional.

Puedes reservar tu plaza ya, a través de la web de Salpican. El día del evento también venderán entradas en la puerta, hasta completar aforo.

Además, también se anima a los participantes a acudir con algún alimento no perecedero que se entregará a Cáritas. En 2013 se recogieron aproximadamente 150 kgs.

Así fue la primera edición. Podéis ver más fotos de Salpican 2013 aquí.



Para garantizar la seguridad de humanos y canes, durante el Salpican habrá socorristas y cuentan con el aapoyo de la Policía Local y Protección Civil, habrá una unidad móvil veterinaria de Mascoteros Solidarios (UMOVE) y un equipo veterinario.

También hay unas cuantas y muy razonables normas con respecto a los canes que quieran disfrutar de este "pool plunge" con sus humanos:

Los perros deberán estar identificados y aportar la cartilla sanitaria, en la que tendrán que figurar las vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones al día y un equipo veterinario leerá a la entrada el microchip del animal y verificará su cartilla sanitaria.

Además, habrán de pasar un control higiénico antes de entrar e ir acompañado de una persona mayor de edad.

¿Gran plan, no os parece? Pues lo dicho, ya podéis ir reservando si os apuntáis.

 

+ info

Fotos de la primera edición de Salpican
 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar