• Compartir

"Abandonados, la historia de un rescate", un documental sobre los perros en el sur de Florida rodado por una niña de 14 años

El mundo será mejor para los animales si más adolescentes, más niños, se preocupan por su situación y se involucran desde jóvenes para cambiarla. Por eso son doblemente importantes iniciativas como el vídeo que esta navidad se hizo viral, rodado por unos estudiantes de instituto en Palma. O el corto documental que ha rodado una niña de 14 años para denunciar la actual situación de los perros en una zona del sur de Florida: "Hice este documental para para mostrar a todos la epidemia que está ocurriendo en el sur de la Florida. Esto sucede cada día y la comunidad está desbordada".



Jaclyn Menendez tiene 14 años pero nadie lo diría a juzgar por la calidad de su trabajo. Su familia rescató a un can callejero al que han llamado Pepper y ella decidió dedicar su tiempo libre a ayudar a otros animales que necesitan un hogar.

Como a ella lo que le gusta es el cine, ha decidido rodar un corto documental que es verdaderamente protesional: "Dumped - A Rescue Story" (Abandonados, la historia de un rescate) capta los pasos de los canes que se encuentran en una zona de Miami Dade llamada Redland a través de los voluntarios que se desviven por ellos, a través de las familias que los acogen y las protectoras que se esfuerzan por encontrarles un hogar. 

Es un documental que refleja el drama que viven los animales pero también y sobre todo, el trabajo de las protectoras y de todas las personas involucradas en proteger el futuro de esos perros. Es una película que anima a adoptar... y es la visión de una niña de 14 años.

Te puede interesar

Cinco estudiantes de instituto crean un vídeo para fomentar la adopción ¡y logran que sea el viral de la Navidad!

 

El sueño de una niña que superó un cáncer: un fabuloso proyecto para alegrar a los "perros tristes"

La nana de una niña a su cachorro adoptado -tan adorable como desafinada- logra más de 3400$ para una protectora

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar