• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"A Boy and his dog", un conmovedor corto sobre el vínculo entre un can y un niño enfermo


Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Owen tiene 7 años y sufre una enfermedad neuromuscular muy poco frecuente: el síndrome de Schwartz-Jampel. Afecta a los músculos, que no puede relajar, a los huesos y a las articulaciones, en ocasiones, de forma dolorosa. Pero Owen tiene un gran aliado para llevar mejor su dolencia, se llama Haatchi y es un Perro Pastor de Anatolia.

En este breve documental, un proyecto de los estudiantes de cine en la Universidad de Hertfordshire, nos cuentan cómo es y cómo comenzó esa increible relación.  Owen y Haatchi son un equipo, son inseparables y se apoyan el uno en el otro, física y emocionalmente. Es imposible no emocionarse al verles juntos, al escuchar a Owen hablar de lo feliz que le hace Haatchi.

Haatchi ejerce, casi, de perro de terapia pero no ha sido educado para ello, de hecho... Haatchi está vivo de milagro: con cinco meses fue abandonado junto a la vía del tren, allí lo dejó algún ser, atado. Fue atropellado pero no murió, tuvieron que amputar su pierna y cortarle la cola pero, gracias a los cuidados de la RSPCA, sobrevivió.

Entonces, con la ayuda de otras protectoras con política de cero eutanasia, fue acogido y pudo encontrar un hogar, el hogar al que ha transformado por completo.

Y de eso va este cortometraje documental, del poder de los perros, del vínculo entre los canes y los humanos, y de cómo un perro adoptado puede convertirse en el mejor amigo de un niño.

Ya lo han visto casi medio millón de personas y ha ganado un puñado de premios. Se los merece todos, y más.

Podéis ver más vídeos de Owen y Haatchi en su canal de Youtube.Y seguir los detalles de su amistad y de sus vidas en su página de Facebook.

Su historia, cómo no, también ha llamado la atención de la prensa y han protagonizado algunos reportajes, como este de la BBC.