• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

7000 personas piden la clausura definitiva del criadero del infierno en Burgos para que se pueda rescatar a 140 perros

7000 personas piden la clausura definitiva del criadero del infierno en Burgos para que se pueda rescatar a 140 perros

Última actualización del articulo el día 27/07/2019

Hace unas semanas, el SEPRONA detuvo a un individuo acusado de maltrato animal y le incautaron a 4 perros muy enfermos, canes que él tenía en su "criadero" de Melgar de Fernamental, en Burgos; uno de ellos solo sobrevivió dos días. ¿El problema? Que pese a esta actuación de la Guardia Civil, pese a todas las denuncias previas que existían contra esa persona, aún tiene a su cargo a 140 perros. 90 adultos y 50 cachorros siguen malviviendo en un lugar insalubre donde su vida corre peligro: están hacinados, al sol, comiendo pan duro...

Por eso Proanbur ha iniciado una recogida de firmas en Change.org para pedir la clausura inmediata de ese criadero: más de 7000 personas se han sumado a su petición ya.

"Cinco años lleva D.O.U. vendiendo animales, alguno por 400 euros, a través de mil anuncios . Cinco años lleva el SEPRONA denunciándole por no cumplir con la normativa.

De las 50 denuncias interpuestas por el SEPRONA ante el departamento de ganadería de la Junta de Burgos, han caducado 47 y en 3 se le ha permitido "subsanar" la infracción."

Esta es la realidad tras este vídeo que compartió la Guardia Civil cuando, por fin, actuaron contra ese inhumano dedicado a la cría y venta de perros en condiciones deplorables. Él pasó 24 horas detenido pero ya está en libertad a la espera de juicio. 

Como recuerdan desde Proanbur, DOU está pendiente de juicio el día 29 de octubre. Piden para él 1 año de prisión y 3 de inhabilitación por un delito continuado de maltrato animal. Pero, ¿y qué pasa con los más de 140 perros que siguen allí? ¿Qué pasa con los perros que está vendiendo enfermos?

Linda, la Beagle de la foto, no pudo salir adelante, aunque la sacaron del infierno la pobre estaba demasiado enferma y tuvo que ser eutanasiada.

De ahí esta recogida de firmas para conseguir que la Junta de Castilla y León tome cartas en el asunto cuanto antes. 

Pinchando sobre la foto podréis sumar vuestra firma:

"Pedimos a la Junta de Castilla y León la clausura inmediata del criadero y la intervención administrativa urgente de todos los animales que allí se encuentran. Que tramiten la denuncia contra DOU y que está vez SI, POR FIN, actúen y protejan a los animales que ellos mismos han puesto en peligro, al no haber evitado que estuvieran en esas condiciones."

 

Si queréis ayudar a las asociaciones que están presionando para poder acoger a los perros una vez que salgan de ese lugar infecto podéis contactar con Proanbur.

Te puede interesar

El Seprona detiene al responsable de otro criadero de perros del infierno, esta vez en Burgos

Más de 110.000 personas piden a la Comunidad de Madrid que no devuelva 192 perros a su presunto maltratador