• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

50.000 perros han posado para la cámara de una sola persona, The Dogist

50.000 perros han posado para la cámara de una sola persona, The Dogist

Última actualización del articulo el día 28/08/2022

Este fotógrafo se dio a conocer allá por 2013 a través de instagram con sus retratos callejeros de canes, una versión perruna del ultra famoso Sartorialist: años después se puede decir que Elias Weiss Friedman ha superado con creces al que fuera su inspiración, al menos si nos atenemos a su influencia en redes (Scott Schuman tiene 1 millón de seguidores mientras que The Dogist supera los 4 millones).

Y en todo este tiempo, The Dogist, ha retratado ya a más de 50.000 perros. ¡50.000 perros!

En esta entrevista Friedman ofrece un repaso a su carrera, explicando desde las cámaras que usa, los objetivos que le resultan más prácticos (35mm). 

El tiene claro que los perros no entienden el concepto de "¿qué tal estoy?", ellos muestran emociones como nosotros pero no se preocupan por su aspecto como nosotros. Por eso es tan divertido y chulo retratarlos.

Friedman también ofrece algunos consejos prácticos ¿Cómo lograr retratar a varios perros y que la foto salga bien? Trata de colocarlos lo más juntos posible y haz algún ruido raro :-)

Enfoca a los ojos de los perros y saca muchas fotos, así llegarás a hacer alguna buena foto. Piensa en ello como una foto dinámica de la que elegirás una sola imagen.

En sus redes podréis ver cómo obra la magia y logra retratar en poco tiempo a tantos canes.

 

 

En paralelo, por cierto, The Dogist también es solidario: ha creado The Dogist Fund, una iniciativa filantrópica a través de la que apoya a organizaciones que trabajan en rescate de perros así como en la rehabilitación de perros de trabajo.

En 2021 han logrado recaudar más de $70,000 y en 2022 esperan superar esa cifra, donada íntegramente para ayudar a los canes que lo necesitan en todo el mundo.

Este año tienen previsto ayudar a Cuncun Dog Rescue, en Aruba, de donde procede la guapérrima Gadget:

 

 

Te puede interesar