• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

500 historias felices: 500 perros rescatados de una granja de cachorros encuentran un hogar

500 historias felices: 500 perros rescatados de una granja de cachorros encuentran un hogar

Hay incontables razones para recomendar la adopción a cualquiera que esté pensando compartir su tiempo y su vida con un perro. Y una de las primeras es que si adoptas, no fomentas la cría indiscriminada. Si adoptas, estás contribuyendo a que termine el negocio de las granjas de cachorros: lugares infernales donde los perros viven enjaulados toda su vida, máquinas reproductoras mientras pueden serlo porque lo que producen, perros de raza, vale mucho dinero en el mercado.

No todas las granjas de cachorros son iguales, es de suponer, pero esa pesadilla se parece bastante a lo que nos muestran al comienzo de este increíble vídeo.

Perros y más perros encerrados en jaulas cuyo suelo son rejas para que ni siquiera haya que limpiar los excrementos. Perros de diversas razas atrapados en una existencia de tristeza y soledad infinitas.

Ellos han tenido mucha suerte: tras una operación orquestada por la policía de Cherokee County, más de 500 canes fueron rescatados, 500 perros que luego se convirtieron en aún más dado que muchas perras estaban ya preñadas. 

Esta fábrica de cachorros de raza ha sido desmantelada y sus responsables acusados de crueldad animal. La buena noticia adicional es que todos, todos los canes han sido adoptados.

El vídeo, presentado por la reconocida educadora canina en positivo Victoria Stilwell, nos muestra cómo están esas familias un año después del rescate.

En Europa también hay granjas de cachorros, las noticias suelen saltar coincidiendo con la campaña navideña: perros que son ilegalmente importados desde países del este, también a España, saltándose los controles y todas las normas. Cachorros de raza que luego son vendidos en tiendas de animales. 

Y mientras, hay miles de perros de todos los tamaños, edades y colores esperando que alguien les de un hogar. Lo malo es que en España, según los datos de la Fundación Affinity, la adopción sigue siendo la última opción cuando alguien piensa en tener perro.

¿Cómo lograr dar la vuelta a esa estadística? Corriendo la voz, difundiendo, concienciando a cuanta más gente mejor sobre la adopción.

Si te gusta una raza concreta puedes buscar protectoras que trabajen específicamente con esa raza.

También puedes comprar, claro, pero en ese caso es primordial que te informes muy bien y que encuentres a un criador profesional que ofrezca todas las garantías. Nunca compres perros por internet, nunca te fíes de los presuntos chollos. Visita las instalaciones del criador, preocúpate por conocer a la madre de tu cachorro, mira cómo viven, pregunta, pregunta y pregunta. 

Si no lo haces, si compras un cachorro por impulso en cualquier tienda de animales... ya sabes lo que hay detrás.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar