• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

2000 euros para quien ayude a encontrar a los maltratadores de Tidus

2000 euros para quien ayude a encontrar a los maltratadores de Tidus

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Actualización: Tidus falleció en enero 2013

Esta es una de las últimas fotos que han colgado en el facebook de Let's Adopt España, la organización que se ha hecho cargo de este cachorrote gracias a las donaciones de más de mil personas.

La historia de Tidus es poco navideña, poco humana: parece imposible que una persona sea capaz de infligir tamaño dolor a un animal, pero nuestra capacidad para la barbarie es bastante flexible.

El 13 de noviembre este pastor belga de 14 meses, que había sido adoptado recientemente, estaba paseando junto a su dueña, Aránzazu, y el hijo de ésta en el parque Camales, en Benimàmet. El can se les escapó.

Cuando lograron dar con él, un par de horas después, lo encontraron con quemaduras de primer y segundo grado, medio muerto: un humano o varios humanos decidieron que era divertido rociar con alcohol a un perro y prenderle fuego. 

Let's Adopt España decidió involucrarse a fondo para intentar salvar a Tidus: cuando alguien les habló de este caso decidieron ayudar, sabiendo que si no lo hacían la suerte de Tidus estaría echada.

En mes y medio los avances fueron increíbles. Por un lado cientos de personas han donado dinero o su trabajo para ayudar a Tidus y por otro el can ha demostrado que no tiene ninguna intención de rendirse.

Podéis leer todo el proceso, las operaciones y los desvelos, en el blog de Let's Adopt España (está en inglés)

Tras pasar varias semanas infernales y un puñado de operaciones Tidus parecía estar empezando a salir del tunel, volvía a mover el rabillo pese a todo... 

Pero no lo logró. Tristemente, según anunciaron en el blog de Let's Adopt, Tidus murió en enero, en brazos de su dueña.

Let's Adopt España ha ofrecido una recompensa de 2000 eurospara quien pueda facilitar la identidad de las personas que maltrataron así a este cachorrito.

Hay quien dice haber visto a un grupo de adolescentes llevarse al perro pero hasta ahora no ha habido ninguna pista concreta, por eso han optado por ofrecer este incentivo. Esperemos que sirva. Sobre todo, esperemos que no vuelva a suceder algo así.

Si tenéis algún dato, podéis hablar directamente con Viktor de Let's Adopt: viktor@myletsadopt.com

OJO: hay una polémica considerable en torno a Let's Adopt

Víktor es español, se llama en realidad Iván Jimenez, pero utiliza ese pseudónimo, como él mismo explica en su web.

Let's Adopt es una organización internacional de alto perfil mediático. Tienen delegaciones en todo el mundo y se involucran con incontables casos y recaudan mucho dinero para ayudar a animales que verdaderamente lo necesitan. 

El problema es que no está nada claro qué hacen con la totalidad de los fondos que recaudan.

En España, en estos momentos y a raíz de otro caso brutal (una cachorrita que parece haber sido utilizada como carnaza en peleas de perros), se ha destado la polémica. Están ayudando a Bianka pero la falta de información sobre su estado ha hecho sospechar a muchos... Lo podéis leer directamente en el facebook de Let's Adopt España.

Así que hasta que no se aclare el asunto, tened precaución con las campañas de Let's Adopt: hay muchas voces críticas con Let's Adopt por su falta de transparencia.