• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

15 peregrinos ciegos y sus perros guía en el Camino de Santiago

15 peregrinos ciegos y sus perros guía en el Camino de Santiago

La Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana ha impulsado un viaje muy especial, la peregrinación -y en este caso también perregrinación- de 15 personas ciegas junto a sus canes a Santiago de Compostela. Desde el sábado 20 y hasta el 25 de agosto recorrerán juntos un tramo del camino de 100 kilómetros para demostrar que la ceguera no es un obstáculo para realizar este tipo de actividades y, también, para dejar clara la importancia que tienen estos canes para sus dueños.

Los usuarios de perros guía sufren discriminación: una cosa es lo que dice la ley y otra... la realidad. Es lo que nos contaba hace poco José Antonio Ferrero, impulsor de una recogida de firmas para intentar cambiar la legislación al respecto.  

De ahí que el viaje que van a emprender mañana un grupo de invidentes sea doble o triplemente importante: por un lado demuestran que ser ciego no quiere decir que no puedas disfrutar de una experiencia como el Camino de Santiago pero también nos recuerdan que esos canes son sus ojos, y mucho más que eso, son sus compañeros de vida. 

Llevan meses preparando el Camino, aquí podéis ver algunas imágenes de las personas que participarán en esta peregrinación. Junto a ellos irán varios voluntarios que les ayudarán en su periplo hasta Santiago de Compostela.

Tienen previsto llegar a Santiago el jueves 25 de agosto por la tarde. Y entonces harán una visita guiada a las cubiertas de la Catedral acompañados por sus perros.

De esta forma, el objetivo final de la propuesta es mostrar la importancia que tienen los perros guía para sus dueños y la necesidad de que las personas ciegas encuentren cada día menos problemas para acceder a lugares públicos.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar