• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

135.000 canes han viajado en Metro en Madrid en un año

135.000 canes han viajado en Metro en Madrid en un año

Una media de 370 perros "suben al tren" a diario, según explican desde Metro Madrid. Chueca, Príncipe Pío, Embajadores y Retiro, son las estaciones más utilizadas. Y la línea más perruna es Línea 3. ¿Has viajado en este tiempo con tu can en Metro? ¡Cuéntanos cómo ha sido la experiencia! Si aún no te has lanzado a recorrer el subsuelo de la capital con tu can, estos consejos te pueden resultar útiles.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha celebrado el éxito de la norma que posibilita el acceso de los perros al Metro de Madrid, cuando se cumple un año de su entrada en vigor.

Además de presentar los datos relativos a esta útil y necesaria medida, Cifuentes ha presenciado una exhibición canina de perros pertenecientes a la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, que han realizado varias pruebas y demostraciones de obediencia en la búsqueda de explosivos y aceleradores de fuego, entre otros. Además, también han participado otros canes, ya retirados de la vida activa, pertenecientes a la asociación Héroes de Cuatro Patas. 

Según establece la normativa, los perros que accedan al Metro deberán ir provistos de bozal y correa de hasta 50 centímetros. Solo se permite introducir un perro por viajero y deberán viajar en el último coche de cada tren. El acceso con perros se permite en todo momento de lunes a viernes, excepto en las horas punta (de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas), y sin limitación horaria los meses de julio y agosto, fines de semana y festivos. 

Para recordar estos puntos básicos de la normativa, Metro de Madrid y la Asociación Héroes de 4 Patas han realizado de manera conjunta una serie de carteles para la campaña “Llévame contigo en Metro”, protagonizada por Jako, un agente de policía jubilado especializado en búsqueda de explosivos.

Paralelamente, trabajadores de Metro, propietarios de perros, han protagonizado el vídeo “Nosotros viajamos en Metro así” que ha servido para difundir la correcta aplicación de la normativa, a través de redes sociales.

>> Los perros (por fin) pueden viajar en el Metro de Madrid

>> Cómo viajar en transporte público con perro: el bozal, las escaleras, los ruidos...

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar