• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

13 personas y 4 horas: así ha sido el rescate de un perro de 33kg "atascado" en el pico de una montaña

13 personas y 4 horas: así ha sido el rescate de un perro de 33kg

Última actualización del articulo el día 18/05/2023

El Equipo de Rescate de Keswick Mountain, en el Reino Unido, todos ellos voluntarios, entró en acción tras recibirse la petición de ayuda de unas personas que habían escalado la montaña más alta en este país, Scafell Pike, en compañía de su can.

No se sabe bien cómo pero el perro se había herido y no podía moverse: por eso solicitaron ayuda de los servicios de emergencia porque no podían bajar con su can.

"A pesar de ser un perro bastante grande, de 33 kg, fue un placer cargar con una víctima relativamente liviana. ¡La víctima se mantuvo tranquila y positivamente majestuosa en todo momento!", según el (genial) comunicado oficial de los rescatistas.

Y sí, las fotos que han compartido lo demuestran, positivamente majestuoso:

13 personas emplearon 4 horas y 18 minutos para lograr que el perrete pudiera bajar de la montaña. En redes, cómo no, multitud de comentarios culpan a la familia por haber llevado a su perro hasta esa altura en un día de mucho calor... pero dado que no se sabe cómo se hirió el perro o si estaba habituado a hacer ese tipo de excursiones, las críticas no son particularmente útiles; pudo ser un accidente sin más.

Y no es, ni mucho menos, la única historia perruna llamativa que ha compartido este equipo porque esa zona es muy popular para hacer senderismo, también en compañía canina.

 

Otra historia fabulosa sucedió hace un par de años: un hombre mayor que iba paseando a sus perros se desmayó y cayó al suelo, inconsciente. Entonces, uno de sus perros ¡salió corriendo a avisar a una persona con la que acababan de cruzarse!

Así fue como alertaron a los rescatistas que acudieron a ayudar a esta persona y a sus heróicos perretes.

 

Para evitar, en la medida de lo posible, sustos de esta índole -algo que también sucede en España donde los rescates de montaña de perros que se quedan enriscados también suceden, es importante analizar bien la zona antes de hacer cualquier ruta con los perros: no todas son aptas para cualquier can. Hay que pensar en proteger sus patas y en llevar agua de sobra para ellos así como comida o chuches de alto valor energético, planteando momentos de descanso por el camino si fuera necesario.(+ recomendaciones aquí)

 

Te puede interesar