• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

1 de junio: Día para la prevención de la leishmaniosis canina

1 de junio: Día para la prevención de la leishmaniosis canina

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Desde Forum Bayer impulsan desde hace 8 años esta necesaria iniciativa: el 1 de junio nos recuerdan a todos la importancia de prevenir la leishmaniosis canina, una enfermedad grave e incurable que puede tener consecuencias fatales para la salud de nuestros canes si no se diagnostica a tiempo. Y en esta ocasión han querido agradecer especialmente la crucial labor al respecto de todos los veterinarios.

En esta ocasión, además de concienciar sobre la importancia de prevenir la enfermedad y de reiterar su compromiso con la innovación, la investigación y el desarrollo de productos como Advantix®, desde Fórum Bayer han querido agradecer la labor de todos los que se implican en esta causa, desde las protectoras a las instituciones pero, por encima de todos ellos, los veterinarios:

 

"La leishmaniosis canina es endémica en España y, con el aumento de las temperaturas, se está extendiendo a regiones donde antes no era frecuente, además de que está alargando la época de actividad del flebotomo.

Con la llegada del calor, empieza la temporada de mayor prevalencia de la leishmaniosis canina. Por ello, para recordar cómo prevenirla y resolver las dudas más frecuentes, es momento de acudir a uno de los más de 5.000 centros veterinarios que existen en España. 

El conocimiento del veterinario y su experiencia os aportarán la tranquilidad y la confianza de saber que vuestro perro está siempre en las mejores manos.

La mayor parte de los centros de atención veterinaria son pequeños negocios que, no sin dificultades en estos últimos años, han podido perseverar, con dedicación y responsabilidad, en el cuidado de nuestros perros desde unos valores comunes:

Seguridad: los veterinarios son los únicos profesionales capacitados diagnosticar  lo que sucede a nuestra mascota.

Implicados en la mejora de su trabajo, realizan cursos y programas de formación continua para actualizar su conocimiento sobre las enfermedades y los tratamientos idóneos y más novedosos para combatirlas.


Vocación: tratan con respeto y cuidado a nuestras mascotas y muestran un interés genuino por ellas.


Responsabilidad: siempre utilizan el tratamiento más adecuado para mejorar la salud del animal.


Información: nos brindan información clara, veraz y adecuada a la hora de responder a nuestras dudas.


Consulta a tu veterinario, es la mejor opción para obtener una información rigurosa y directa sobre la prevención de enfermedades como la leishmaniosis canina.

A todos ellos queremos rendir nuestro sincero reconocimiento.

Muchas gracias, amigos veterinarios."