• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El dominical de SrPerro: Colega en El Retiro

El dominical de SrPerro: Colega en El Retiro

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Verde, sombra, olores variados, libertad, carreras, pises y palos: Los domingos por la mañana en El Retiro o en cualquier parque urbano suelen estar poblados por SrsPerros disfrutando como... perros, que al final son los que más demuestran lo bien que se lo están pasando.

Hasta las 10 de la mañana puedes llevar al perro suelto en El Retiro y en cualquier parque de Madrid. Y en verano, a partir de las 8 de la tarde también (en invierno es a partir de la 7pm).

Colega no es fan del área canina de El Retiro, por alguna razón (posiblemente demasiado macho dominante) ahí ni juega ni olisquea ni se lo pasa bien así que salvo a beber agua, pocas veces vamos. Pero para los demás: es amplia, hay zona de agility, bancos y algunas sombras. Fuentes de agua para los canes y lugar en el que correr.

Pero el plan de fin de semana incluye, siempre, una visita al parque, más bien varias. Qué mejor lugar en el que leer el periódico con tranquilidad y olvidarse del asfalto un rato...

Si en invierno son las piñas, en verano es lo que pille, en este caso un palo. Colega se lo pasa como un SrPerro retozando en El Retiro. Sus cejas adquieren vida propia para pedirme que deje de leer y le tire el palo ya.

Y como en los dominicales... Modelo: Colega, al que quizá podréis reconocer porque ha salido en la tele :-) Pajarita negra, SrPerro. Collar morado, Dogville.

Por la zona del Retiro hay terrazas y bares agradables en los que comer después: desde la de El Botánico a dos que están al ladito son algo menos conocidas, un italiano (Sant Arcangelo) y la del café Muriilo. Dentro no admiten canes pero la terraza es agradable.

Algo más arriba, cómo no, el Azul de Fúcar, uno de los lugares favoritos de Colega. O la Fetén, donde también se come muy bien... Si sigues andando algo más te toparás con otras buenas opciones, desde Los Aristócratas del Lumpen a El sur. La ropa vieja es... inmejorable.

Por la zona también merece la pena el Doña Antonia, las hamburguesas son espléndidas. Y los cafés (o gin tonics) posteriores sin duda: en el Carbones. Aunque no es mala idea dejarse tentar por lastartas de Casa Pueblo.

¡Buen domingo a todos!

PD: como siempre, si tenéis sugerencias de lugares recomendables, no dejéis de contarnos: info@srperro.com