• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El culo de Kim Kardashian y otras estrategias originales para fomentar las adopciones

El culo de Kim Kardashian y otras estrategias originales para fomentar las adopciones

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Las protectoras en todo el mundo tienen un problema común: pocos recursos, muchos animales que necesitan encontrar un nuevo hogar. ¿Cómo conseguir que más gente conozca a esos guapérrimos canes? Una opción es agudizar el ingenio, inventar alguna estrategia que les permita captar la atención de más gente en un mundo que tiene un intervalo de atención mínimo (de hecho... menor que el de un carpín dorado). Aquí repasamos algunas de las campañas más originales: son del todo copiables, a lo mejor alguna de estas ideas podría dar un empujoncillo de visibilidad a alguna pequeña protectora en España.

En este vídeo nos cuentan, desde Dallas Pets Alive, cómo organizaron su campaña de "Tendencias en adopción" ("Adoptable Trends")cambiando los nombres de canes en adopción por los trending topics y creándoles páginas con sus nuevos nombres para, así, garantizar que tendrían la máxima visibilidad.

¿Funcionó? Pues como veréis en el vídeo, sí: un 200% más adopciones en el año en que lanzaron la iniciativa.

En la página de Adoptable Trends podéis conocer a canes como Photoshopped Bieber, Oscar Winners o Underwood for President(que ¡ha sido adoptada!)

También hay un vídeo dedicado al culo de Kim Kardashian, bueno a su versión canina :-)

Esta misma protectora también lanzó otra idea curiosa que buscaba, de nuevo, aprovechar el tirón de las celebrities para fomentar las adopciones: #muttbombing

Esa idea supuso un incremento del 55% en las adopciones.

En Lima -donde hay más de dos millones de perros callejeros- una cadena de supermercados se ha aliado con una asociación animalista para darles visibilidad a través de otra original y vistosa campaña: Trabajo porque no tengo dueño.

En este caso, como veréis en el vídeo que publicamos, los perros se convirtieron en los encargados de anunciar los productos en el catálogo del súper, un catálogo que recibieron miles de personas y que, online, se compartió otras tantas miles de veces.  

Ikea no es una empresa perrunamente simpática: no permite el acceso de perros ni en Suecia. Pero, a cambio, sí se ha involucrado en una campaña (realmente chula) para fomentar la adopción de canes.

Perros que completan hogares... la idea es que un hogar sólo lo es cuando en esa casa vive un can.

Por eso en una tienda de Ikea (y en otras tiendas de decoración / muebles) colocaron carteles de perros reales, en adopción, para acercar sus historias a los que paseaban en busca de muebles. Aquí podéis conocer más detalles de esta iniciativa.

Con la misma idea -una casa se convierte en un hogar cuando un perro vive ahí junto a su familia- la inmobiliaria Coldwell Banker lanzó una preciosa campaña solidaria en colaboración con Adopt-a-Pet.com. ¿El objetivo? Que 20.000 perros encuentren un nuevo hogar en 2015.

El anuncio asociado a la campaña es realmente precioso; imbatible: sin duda transmite el mensaje a la perfección.

Podéis conocer todos los detalles de Home's Best Friend (y ver el impagable vídeo con las tomas falsas) aquí.

Las empresas de coches son proclives a usar canes en sus anuncios pero, además, algunas también han participado en llamativas y útiles campañas solidarias. 

Es el caso de la reciente (y maravillosa) campaña lanzada por FIAT en Argentina.

Y es el caso de Mazda en Dinamarca, en colaboración con una de las principales protectoras de animales del país. Decidieron sacar a dar una vuelta en coche -con las ventanillas bajadas, por supuesto :-) a canes de protectoras para que más gente pudiera conocerlos y verlos en un momento feliz.

Aquí tenéis todos los detalles de Happy Dogs.

Animales Valiosos,aunque a menor escala, también es una idea planteada con imaginación para romper esquemas. En este caso se ha llevado a cabo en Brasil

¿En qué consiste? Una protectora y una cadena de productos para animales han trabajado juntos para intercambiar los cachorros de raza (normalmente a la venta en esas tiendas) por otros, en adopción, sin decir nada a los posibles "compradores". El resultado ha sido tan positivo que han repetido la misma iniciativa en otras tiendas.

Otra campaña pequeña pero efectiva -pequeña porque sólo hablaba de un perro, efectiva porque fue 100% mediática y contribuyó a dar visibilidad a muchos otros canes- es la de Eddy el Terrible, ese Chihuahua al que no deberías querer adoptar :-)