TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

Viajar en coche con perro a Inglaterra: Nero y Jarvis cogen el EuroTunnel

Compartir

Nuestros amigos de Barcelona, Nero y Jarvis, se han mudado a Inglaterra. Y Jessie Madrigal-Fletcher, su humana, ha compartido con nosotros los detalles del viaje, en coche y cogiendo el Eurotúnel: seguro que le resultarán útiles a más gente.

Nuestros amigos de Barcelona, Nero y Jarvis, se han mudado a Inglaterra. Y Jessie Madrigal-Fletcher, su humana, ha compartido con nosotros los detalles del viaje, en coche y cogiendo el Eurotúnel: seguro que le resultarán útiles a más gente.

Aquí nos cuenta cómo organizaron el traslado y cómo fue todo:

Este verano decidimos mudarnos a Inglaterra, y por supuesto, nuestros perros vendrían con nosotros. Para hacerlo, el plan era conducir hasta Calais, en el norte de Francia, y usar el EuroTunnel (Le Shuttle). Hablamos con nuestro veterinario en Barcelona, que fue él quien se encargó de poner al día las vacunas de uno de nuestros perretes - el otro ya estaba preparado desde Enero. Planeábamos cruzar el Canal de la Mancha en Julio, para asegurarnos doblemente, vacunamos a Jarvis 3 semanas antes del cruce - según las normas, si ya está vacunado con anterioridad, sólo hace falta cerciorarse que lleve las vacunas al día, que era el caso con Jarvis. Si es la primera vez, se requiere que pasen al menos 21 días desde la vacuna.

El veterinario nos comentó que en Francia, y con una antelación no superior a 5 días, un veterinario tendría que hacerles un examen médico, que dejaría constancia en los pasaportes de que los perros están en condiciones de viajar, así como realizar la desparasitación interna.

La fecha y la hora en la que se realiza la desparasitacióne es crucial que quede reflejada correctamente y que no se haga más de 5 días antes de el viaje. Como nos tomábamos una pausa de una semana en Francia, buscamos un veterinario allí para la parte final del proceso. Eran multilingües, lo cual ayudaba mucho, y sabían del proceso. Para darnos más seguridad, nos dieron un recibo de la visita.

Llegamos en coche a Calais de noche, y antes de hacer el check-in en la entrada, nos fuimos hacia la derecha, donde una señal con una huella animal nos indicaba que era la sección para mascotas.

En Calais tienen una oficina muy nueva, con revistas caninas y gatunas que puedes llevarte, y con un personal simpático que escanea el chip de tus perros, y después comprueba que en los pasaportes todo está correcto.

Lo que más nos gustó fue la magnífica, y SUPER limpia instalación de un pipican/jardín para que los perros se desahoguen y viajen más cómodamente. Tenían dispensadores de bolsitas, una zona con arena, y mucho césped. Todo vallado y extremadamente bien cuidado.

Lo bueno que tiene el EuroTunnel es que viajas en tu coche. En un tren de grandes dimensiones, conduces hasta el interior del mismo, y permaneces en tu vehículo con tus perros, durante la media hora que dura el cruce.

Cómodo, fácil, y lo único que hay que tener en cuenta es que al llegar a las islas británicas, se conduce por el lado IZQUIERDO de la carretera.

Jessie Madrigal-Fletcher / Fashionlimbo

+ Toda la información práctica y reserva de billetes, etc. en la web de Eurotunnel

Podéis seguir las nuevas aventuras de este par de canes guapos en Instagram

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar