TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

Viajar con perros al Reino Unido: la normativa vigente

Compartir

Desde el 1 de enero 2012 es algo más fácil viajar con un perro al Reino Unido, pero sigue siendo más complicado que viajar a otros países de la UE, sobre todo si vas en avión. Y en caso de que surja algún problema, tu perro podría ser puesto en cuarentena hasta cuatro meses.


Podéis consultar las condiciones completas, en inglés, en la web de DEFRA, pero os resumimos aquí las cuestiones clave. Para poder viajar a UK desde España con vuestro can es necesario:

- Lo primero de todo es confirmar que el perro tenga el microchip.

- Vacuna contra la rabia: es importante que el can sea vacunado tras ponerle el microchip y que para cuando vaya a emprender el viaje hayan pasado al menos 21 días desde el momento de la primera vacunación

A partir de ahí, ya no será necesario respetar ese lapso de tiempo siempre que tenga sus vacunas en regla.

- Tener el Pasaporte europeo de animales de compañía, un documento que puedes conseguir a través de tu veterinario. 

Es importante porque para entrar en el Reino Unido te exigen que tu can haya sido tratado contra el parásito echinococcus (Tapeworm en inglés) entre 1 y 5 días antes de su llegada prevista al país (son muy específicos con ello: al menos 24 horas antes y no más tarde de 120 horas antes) 

Esto es algo que queda reflejado justamente en su Pasaporte. 

- Realizar el viaje utilizando los métodos y rutas de transporte autorizados.

En avión suele ser bastante complicado, la mayoría de líneas aéreas te obligan a llevar al can como si fuera mercancía, no puede ir en cabina y aunque viaje en bodega se contrata de otra manera. El método más recomendable es ir en coche, a través del Eurotunnel.

Es importante mencionar que algunas razas están prohibidas en el Reino Unido: si tu can es un Pit Bull Terrier,un Tosa japonés, un Dogo Argentino o un Fila Brasileño, no podrás entrar con él en el país.

Además, su legislación se basa más que en la raza en el "tipo" de perro, en su morfología. Y si se considera que es un perro peligroso puede ser sacrificado

OJO que si hay cualquier problema con su pasaporte, vacunas, papeles, etc. tu perro podría ser obligado a pasar una cuarentena que podría llegar a ser de cuatro meses. Y los costes los tendrías que pagar tú.

Consulta todos los trámites con tu veterinario para evitar algún disgusto inesperado.

COMENTARIOS

Ummm, habrá que leerse bien todas las condiciones con el traductor google!!!! Tengo ganas de ir allí !!!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar