TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

Viajar con perro en autobús y tranvía en Zaragoza: sí, pero con limitaciones

Compartir

La nueva ordenanza municipal que regula la tenencia de animales en el Ayuntamiento de Zaragoza incluye diversos cambios, la mayoría positivos, para los dueños de canes en esta ciudad.

La nueva ordenanza municipal que regula la tenencia de animales en el Ayuntamiento de Zaragoza incluye diversos cambios, la mayoría positivos, para los dueños de canes en esta ciudad.

Desde horarios para llevar a los perros sueltos en los parques (en los que tengan una superficie superior a los mil metros cuadrados, en invierno de 20 a 9 horas y en verano de 21 a 9 horas) a la complicada y muy demandada posibilidad de acceder a los transportes públicos con los perros.

Esto es lo que indica el texto oficial:

Traslado de animales de compañía en transporte público.

En todo caso, el acceso de los animales a los medios de transporte público, estará condicionado a su optimo estado higiénico-sanitario y a la ausencia de molestias para los usuarios del servicio.


1.- Tranvía:

Se podrán transportar animales de compañía en todos los vagones, siempre y cuando el volumen permita su traslado en el interior de transportines o similar.

Y en el último vagón:

a) de menos de 10kg en brazos

b) de más de 10kg solo uno y con bozal o elemento que cumpla la misma función. En el caso de que sean del mismo propietario o propietaria podrán subir 2, con bozal y correa.

2.- Autobuses:

Podrán subir perros de hasta 10 kilogramos. y con transportín de bolso o rígido.

No obstante, también se podrán trasladar de acuerdo con otras condiciones que se establezcan en las reglamentaciones de los servicios de transporte.


 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar