TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

Los perros suben al autobús en Palma de Mallorca: en las líneas 20, 2 y 30

Compartir

¡Qué buena noticia! Palma de Mallorca será un poco más perrunamente simpática y sin duda mucho más perrunamente cómoda desde junio 2014.

¡Qué buena noticia! Palma de Mallorca será un poco más perrunamente simpática y sin duda mucho más perrunamente cómoda desde junio 2014.

Los perros de cualquier tamaño (salvo los PPP) pueden subir con sus humanos a los autobuses de las líneas 20 y 2, además de la línea 30 en la que ya podían viajar, gracias a la experiencia piloto que se puso en marcha y que ahora se amplía. Los canes deben ir con correa y bozal y sus dueños tienen que tener la cartilla consigo.

La línea 20 hace el recorrido San Agustín- Son Espases, la 2 el de circunvalación por el Centro Histórico, con paradas en el perruno Parc de sa Riera, y la línea 30 conecta la Plaza de España con Can Pastilla.

Según recoge Mallorcadiario, en el tiempo en que se puso a prueba esta iniciativa, el pasado mes de noviembre no ha habido ningún problema. Y ¿por qué la amplían? La razón, explica el director de la EMT se debe a “la petición de los vecinos y al hecho de que en estas barriadas viven un alto número de residentes extranjeros que disponen de mascotas, por lo que esta medida facilita que estas personas puedan desplazarse con sus mascotas”.

Pues vivan los extranjeros. Claramente, ellos -igual que los nudistas y los fumadores- son, sin saberlo, los santos patronos del movimiento perruno en España.

La línea 30, la que ha servido de experiencia piloto, ha transportado a 149 canes con sus humanos desde noviembre 2013.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar