TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

¿Cómo viajar en Trambahía, el tranvía de la Bahía de Cádiz, con tu perro?

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Última actualización del articulo el día 05/11/2022

El Tranvía de la Bahía de Cádiz, Trambahía, opera entre las paradas de Pelagatos, en Chiclana de la Frontera, y la estación de ferrocarril de Cádiz capital, atravesando también San Fernando y Puerto Real. Un recorrido de 24 kilómetros con 21 estaciones.

Las normas de acceso con perro a Trambahía, son similares a las del Cercanías Renfe: se puede viajar con "pequeños animales domésticos (perros, gatos y aves) sujetos con una correa o transportados en receptáculos idóneos y siempre que no resulten peligrosos ni molestos, por su características, volumen, ruido y olor, para el resto de las personas usuarias."

No hay límite de peso pero sí hay unas cuantas recomendaciones y advertencias, las que compartimos a continuación, que otorgan al personal de Trambahía la posibilidad de permitir o negar el acceso de viajeros con perro:

El personal del Operador del servicio será quien valore, según su prudencial criterio, el peligro o molestia que en cada caso pueda suponer el animal.

Además, las personas usuarias con mascotas deberán observar las siguientes indicaciones:

- Los perros deben viajar con bozal. Estos animales estarán siempre bajo el control de la persona que los porte en todas las fases del viaje.

- Si otros viajeros muestran objeciones a viajar con animales, o las mascotas producen molestias, el personal de a bordo buscará la alternativa más favorable para poder continuar el viaje ubicando al viajero y su mascota en otro lugar.

- La persona propietaria o acompañante del animal será la única responsable, incluso ante terceras personas, de cualquier incidencia o daño que pueda producirse a consecuencia del comportamiento del animal.

- La persona que viaje con la mascota será responsable de que ésta cumpla las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad, debiendo disponer durante el viaje de la documentación preceptiva, conforme a la legislación vigente.

-Se admitirá un solo animal por viajero, no pudiendo el animal ocupar asiento alguno.

-El Operador del servicio se reserva la posibilidad de limitar la admisión de animales domésticos en momentos de gran aglomeración de personas, como acontecimientos deportivos, fiestas, servicios especiales, etc.

Estos tranvías circulan en horario completo de mañana y tarde cubriendo una franja horaria de más de 18 horas, su frecuencia se ha adaptado al horario de Cercanías de Renfe, con lo que los trenes combinan de manera efectiva los trayectos completos de Chiclana a Cádiz capital, y viceversa.

Te puede interesar