TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

Camino de Santiago con perro: pistas básicas para "perregrinos"

Compartir

Maribel, la responsable de CaminoConMiPerro.com ha compartido con nosotros las pistas básicas que debe conocer todo humano perruno, todo Perregrino en potencia.

Maribel, la responsable de CaminoConMiPerro.com ha compartido con nosotros las pistas básicas que debe conocer todo humano perruno, todo Perregrino en potencia.

Todo el mundo conoce el Camino de Santiago, no en balde sólo en el año 2.013 se extendieron 215.880 compostelas y cada año este número va subiendo exponencialmente. Por algo será, y es que todo el mundo que vuelve del Camino de Santiago lo hace encantado y con ganas de repetir, a pesar de las miserias en forma de ampollas, agujetas, chinches, ronquidos (a veces rugidos) y demás avatares sufridos. Está claro, la espiritualidad y el afán de superación enganchan.

Y entonces, en una experiencia tan especial e introspectiva, con quién podemos compartirla mejor que con nuestro compañero fiel, nuestro perro. Ese amigo que todo le parece bien, que no se queja y que además es más fuerte que nosotros. Inventamos el concepto peRRegrino porque un prado, un río, un camino y en definitiva cualquier lugar sabe mucho mejor  si en él está tu perro disfrutando y corriendo libre por ellos como si no hubiera mañana. Los perros tienen el don de hacer que cualquier momento sea más alegre, más pleno.


En Caminoconmiperro.com no te vamos a engañar, hacer el Camino de Santiago es duro, y hacerlo con tu perro mucho más. Pero son a nuestro entender, todas esas dificultades añadidas que iréis encontrando y superando, las que os harán crecer y a la vez disfrutar más intensamente de las cosas que en realidad importan.

Dónde dormir


El alojamiento es uno de los factores principales y si bien habrá peRRegrinos que preferirán gastarse un poco más y asegurarse dormir cada noche en una cama con sábanas limpias y su perro en la habitación, habrá quien prefiera lanzarse a la aventura de no saber en qué albergue o cobertizo pasarán cada noche.

Sea cual sea el caso, mejor llevarlo bien claro antes de partir. En nuestra web te damos alguna pista y te ofrecemos un listado de alojamientos para que hagas una buena planificación.

Las etapas


Es un error muy común pensar que los perros son incansables e infinitamente resistentes a todo tipo de factores como el calor, la falta de agua, suelos abrasivos y muchas cosas más. Craso error.

Es muy importante conocer a tu perro y antes de lanzarte al Camino planificando etapas ambiciosas, debes tener claro qué es capaz de hacer tu can y además considerar  los riesgos y cuidados especiales que debes tener en cuenta  como el cuidado de las almohadillas, golpe de calor, hidratación, descanso

 

La logística

Llegar y volver al Camino de Santiago, qué llevar en la mochila para el perro y otros cuidados son algunas de las cuestiones a resolver con antelación.


La Experiencia

Todos los peRRegrinos que nos han contado su experiencia, incluidos nosotros mismos, tenemos una misma sensación: ninguno ha vuelto siendo el mismo, ni perro, ni humano. La relación entre ambos madura, se hace más sólida, y el depender el uno del otro termina llevándose de un modo más natural, fluido, sin forzar.

Es increíble cómo cuando se vuelve a la rutina, basta con una mirada, un gesto, para que os entendáis perfectamente tu perro y tú. Y es que indudablemente, las experiencias unen, y de qué modo… ¡Buen Camino perregrino!

PD: No os perdáis este vídeo de otro SrPerro y sus humanos en el Camino: El Camino de Santiago con can: felicidades humanas & felicidades perrunas

COMENTARIOS

Hola ¡¡¡¡ Me encantaría hacer el Camino con Benito mi perrin. Sabes de alguien que organice un grupillo para no ir sola? he contactado algún mayorista que tienen los viajes ya armados para ir con perro pero es a la medida, así que nosotros tendríamos que armar el grupo.

me parece super interesante esta sección del perro en el camino, y necesaria ... yo lo estoy pensando ... sería guay poder organizar un pequeño grupo de personas y perrillos ... ¿alguien más está pensando en hacer el camino con su can?

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar