TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

¿Por qué son peligrosas las pulgas?

Compartir

Las pulgas, igual que las garrapatas, pueden transmitir numerosas enfermedades, algunas de ellas muy graves. Te detallamos algunas de las más importantes:

Dipilidosis

Es la más común de las enfermedades transmitidas por pulgas.

Las pulgas, igual que las garrapatas, pueden transmitir numerosas enfermedades, algunas de ellas muy graves. Te detallamos algunas de las más importantes:

Dipilidosis

Es la más común de las enfermedades transmitidas por pulgas.

Dipilydium caninum es un gusano parásito intestinal presente entre casi un 40% de los perros de España que se puede transmitir a las personas.

Cuando un perro se rasca con los dientes para sacarse las pulgas, suele ingerirlas y con ellas, los gusanos que transportan en su interior. Es así cómo llegan los parásitos al intestino de tu perro.

Estos parásitos provocan picor anal, lo que hace que los perros arrastren el ano para rascarse.

Si el perro se infecta con muchos parásitos podemos observar retraso en el crecimiento, empobrecimiento del pelo y problemas digestivos.

Si tu veterinario detecta una de las dos parasitosis (dipilidiosis o infestación por pulgas) te recomendará realizar un control integral de ambas, si no, los animales corren el riesgo de padecer reinfecciones posteriores.

Rickettsia

Las rickettsias son bacterias que viven dentro de las células de los tejidos de los perros.

Su infección suele causar fiebre aguda aunque a veces puede provocar cojeras, decaimiento, anorexia, dolor muscular, dolor abdominal, vómitos y diarreas.

Hemoplasmosis

Los hemoplasmas son un grupo de bacterias que se distribuye en todo el mundo.

Los signos clínicos más frecuentes son anemia, anorexia, pérdida de peso, depresión y fiebre.

El tratamiento permite la recuperación clínica pero no siempre elimina la infección.

Bartonelosis

Bartonella es un género de bacterias que habitan en las células de la sangre y las paredes de venas y arterias de los perros. Por ello pueden provocar fiebre aguda que puede ser grave.

¡Muchas de las especies que infectan a los perros pueden causar enfermedades en personas!

Para evitar que tu perro pueda sufrir cualquiera de estas enfermedades es imprescindible que nunca le piquen las pulgas ni las garrapatas.

Con la aplicación regular de las pipetas Advantix le protegerás de pulgas y garrapatas durante todo el año. Si tienes dudas al respecto, Advantix dispone de una aplicación vía facebook en la que veterinarios responden a tus consultas.

>> Consejos de Bayer para proteger a los perros de las pulgas

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar