TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Ojo con los cigarrillos electrónicos, son MUY peligrosos para los perros

Compartir

El práctico y bien documentado portal dedicado a los productos que resultan venenosos o peligrosos para los perros, Pet Poison Helpline, ha emitido un nuevo comunicado para advertir sobre los cigarrillos electrónicos.

El práctico y bien documentado portal dedicado a los productos que resultan venenosos o peligrosos para los perros, Pet Poison Helpline, ha emitido un nuevo comunicado para advertir sobre los cigarrillos electrónicos.

Explican que el número de incidentes relacionados con estos e-cigarrillos se ha duplicado en los últimos seis meses: queda claro que son cada vez más populares pero, sobre todo, que son un peligro para los perros -y también los gatos. Son extremadamente tóxicos y pueden resultar mortales.

Os resumimos aquí la información que han publicado en su web, que podéis consultar íntegra aquí.

El aroma de la nicotina líquida en los cigarrillos electrónicos, dicen, les resulta atractivo a los perros. Y los que son de sabores, aún más.

El problema está en la cantidad de nicotina en cada cartucho, que es de entre 6 y 24 mg. Es decir, cada cartucho puede contener la misma nicotina que la que tienen uno o dos cigarrillos tradicionales pero como se compran en packs de entre cinco y cien, el riesgo para los canes que puedan morderlos, ingerirlos o chuparlos es exponencialmente mayor.

Si un perro de 22.5 kilos se come un sólo cartucho ya puede mostrar síntomas de envenenamiento. Pero si lo hace un can de 4.5 kg, puede ser mortal.

Los perros de cualquier tamaño que se coman varios cartuchos de cigarrillos electrónicos podrían sufrir envenenamientos severos e incluso morir. Además de la toxicidad de la nicotina, hay que añadir que el propio artilugio es peligroso si lo muerde un perro puesto que podría causar heridas en la boca o, en caso de que se lo trague, aún peor. 

¿Qué pasa si un perro come un cigarrillo electrónico o un cartucho de cigarrillo electrónico?

Los síntomas del envenenamiento por ingesta de nicotina son rápidos, suelen aparecer entre 15 y 60 minutos después. Incluyen: vómitos, diarrea, agitación, incremento en el ritmo cardíaco y en el ritmo respiratorio, temblores, ataxia, debilidad, cianosis, convulsiones, coma y paro cardíaco.

¿Qué hacer si crees que tu perro puede haberse envenenado?

De inmediato al veterinario, incluso en pequeñas dosis es extremadamente peligroso y no podrías hacer nada en casa.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar