TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

No hay necesidad de vacunar a perros o gatos de COVID-19, reitera la Asociación de Veterinarios Británicos

Compartir

Tras la publicación de un reciente artículo científico sobre las nuevas variantes de la COVID, varios medios en el Reino Unido se han hecho eco de las sugerencias de los autores de esta publicación indicando que perros y gatos podrían necesitar ser vacunados contra la COVID 19. Ante la alarma que esto ha causado, la Asociación de Veterinarios Británicos (BVA) ha decidido emitir un comunicado para aclarar la cuestión: No existe evidencia alguna, insisten, de que los animales de compañía deban ser vacunados.

Esto es lo que ha explicado Daniella Dos Santos, Vice Presidenta Senior de BVA: “Ha habido una cantidad muy pequeña de casos reportados en animales de compañía en todo el mundo. Estos son casos únicos esporádicos y, en todos los incidentes, es probable que la transmisión haya sido de un ser humano infectado a su animal de compañía. No hay evidencia de que los animales de compañía transmitan la COVID-19 a sus dueños.

Si bien se está trabajando en todo el mundo para probar las vacunas COVID para animales, actualmente no hay ninguna sugerencia de que vacunar a los animales deba ser parte de la solución inmediata para frenar la pandemia."

 


Lo que sí afecta a los perros es el coronavirus canino, una enfermedad que nada tiene que ver con la COVID. Ataca al intestino y se contagia por contacto oral con las heces de perros infectados. Los signos clínicos más comunes son vómitos y diarrea, fiebre, dolor abdominal, apatía y falta de apetito.  

Suele ser un problema sobre todo para cachorros que no tienen las vacunas o a perros que viven en condiciones poco higiénicas, nos aclaran en Mi Mascota y yo. Por tanto, para evitar que un perro pueda contagiarse de coronavirus canino es básico tener al día sus vacunas, evitar el contacto con las heces de otros perros y cuidar la higiene.

La mayoría de perros adultos se recuperan sin necesidad de medicación, explican los expertos de Mi Mascota y yo.

En el caso de los cachorros, que tienen las defensas más débiles, sí será necesario ayudarles a superar esta enfermedad con un tratamiento médico. Tu veterinario te dará las pautas a seguir en caso de que tu perro o cachorro enfermen de coronavirus canino.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar