TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Las razas de perro que más veces acuden al veterinario y las razones por las que lo hacen

Compartir

¿Cuáles son las dolencias más comunes en los perros? ¿Cuánto cuesta, de media, su tratamiento? ¿Qué razas suelen tener más problemas de salud? Estas y otras muchas preguntas relacionadas con la salud de canes y mininos son las que se responden en el completo e interesante informe que acaba de compartir PetSure, una compañía de seguros veterinarios australiana que ha analizado los datos de 3 millones de reclamaciones de seguros realizadas este país entre 2013 y 2018.

El síndrome braquicéfalo y otros problemas de los perros "chatos"

Los Bulldog Inglés son los perros que necesitan más atención veterinaria: una media de tres visitas al año. 


 

De hecho, todos los perros braquicéfalos (Frenchies, Carlinos, Bulldog Inglés, etc.) tienen más problemas médicos y el coste de sus visitas al veterinario puede llegar a ser el doble, de media, que el de otras razas. 

Dada la enorme popularidad de los Bulldogs Franceses (en el Reino Unido se ha registrado un aumento del 3.000% en los últimos 10 años) no es de extrañar que el informe de PetSure destaque el aumento del 79% en los casos de BOAS, el síndrome braquicéfalo pulmonar obstructivo: se calcula que este problema -que hace difícil respirar y que con frecuencia requiere una intervención quirúrgica- puede afectar a la mitad de los perros braquicéfalos.

Y no es la única dolencia que suele afectar más a estos perros, como muestra en el gráfico.

El gasto veterinario anual medio para un Bulldog Inglés es de los más elevados, solo superado por el Bullmastiff, como muestra este otro gráfico. La factura veterinaria anual media de un perro de raza es de 470$, la de un mestizo es de 445$, siempre según los datos de PetSure.

En general,  las dos razones más frecuentes para las visitas al veterinario son las infecciones de oído y las dermatitis o problemas de piel.

 

 

Por otro lado, este estudio también recalca que el cáncer es la principal causa de muerte en perros mayores de 10 años.

Uno de los cánceres más comunes es el linfoma: Tras el tratamiento (que puede tener un coste medio de $ 4.800), el tiempo medio de supervivencia es de aproximadamente un año, de dos años en el 25% de los casos. Sin tratamiento la esperanza de vida es de solo unos meses a partir del diagnóstico. 

 

Te puede interesar

La Asociación de Veterinarios Británicos alerta sobre los problemas de los perros braquicéfalos

Los perros y el cáncer: un problema creciente y su relación con la dieta

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar