TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

La historia de Greta, el miedo a los petardos y el Adaptil

Compartir

Esta es Greta. Una perra simpática y sociable de 12 años a la que le gusta jugar, corretear y olisquear como a cualquier SraPerra, pero lo que no le gusta nada a Greta, lo que le da pavor, son los truenos y los petardos. Cualquier ruido fuerte, inesperado y encima continuado hace que lo pase realmente mal.

Esta es Greta. Una perra simpática y sociable de 12 años a la que le gusta jugar, corretear y olisquear como a cualquier SraPerra, pero lo que no le gusta nada a Greta, lo que le da pavor, son los truenos y los petardos. Cualquier ruido fuerte, inesperado y encima continuado hace que lo pase realmente mal.

Por eso su dueña, Cristina, tras consultar con el veterinario, ha probado varios métodos para que Greta no se angustie. Incluso probaron con el Lexatin y no sirvió de nada. Por eso, ahora que ha dado con la clave, ha querido compartir su historia por si puede ayudar a otros canes. 

Este año ha descubierto el Adaptil. ¿Qué es? En versión difusor eléctrico,  dispersa en el aire una feromona natural, la misma que utilizan las madres tras el parto para calmar a los cachorros. De ahí que sirva para tranquilizar a los perros, tanto a los cachorros como a los adultos. Disminuye el estrés pero no es ni sedante ni tranquilizante. 

Cristina nos cuenta que a ella el veterinario le recomendó enchufarlo una semana antes del evento (en su caso, las fiestas del pueblo durante las que no paran de soltar petardos...) para que el can asocie un cuarto en especial con seguridad y tranquilidad.

Y ha funcionado: "Llevan tirando petardos toda la tarde-noche y Greta esta tranquila y nada angustiada."

El difusor hay que utilizarlo de forma continua: dura unas 4 semanas. También hay collares y sprays. Lo venden en la mayoría de los veterinarios y también podéis comprarlo en tiendas de productos para animales en internet como Tiendanimal

Consejos SrPerro

- Ante cualquier duda, preguntad a vuestro veterinario, que será quien mejor conozca a vuestro can.

- Si queréis más información, el laboratorio que comercializa el Adaptil se llama ceva y han publicado consejos para el buen uso del producto.

Aquí los podéis encontrar. Además tienen una web con más información.

No sólo funciona en perros adultos, lo han probado con cachorros de dos meses en adelante.

COMENTARIOS

Hola,me parece muy buena idea el adaptil,aunque la verdad es que no lo conocia,afortunadamente mi perrita cuando llegan las fallas,se asusta solo el primer dia,luego se acostumbra y a no ser que los tiren muy cerca no tiene miedo

Hace poco hemos adoptado una perrita y no sabíamos cómo reaccionaría a los petardos. Pero en estos días hemos podido comprobar que no le gustan nada. Me acordé de este artículo y acabo de encargar este producto, ya os contaré qué tal le va a India.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar