TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

La narcolepsia y cataplexia canina o el curioso caso de la perra que se duerme comiendo o jugando

Compartir

Los perros también pueden tener, como los humanos, narcolepsia con o sin cataplexia. En el caso de los canes, los síntomas son periodos de somnolencia diurna excesivos, falta de energía, letargo y cataplejías. La cataplexia -normalmente asociada a la narcolepsia- es una una parálisis muscular repentina que no conlleva pérdida de la conciencia y que suele suceder en momentos de excitación: cuando un perro está jugando, corriendo o incluso comiendo. Los episodios pueden durar desde unos segundos a 30 minutos y lo normal es que terminen cuando se acaricia al can o se da unas palmadas al aire para que recobre la conciencia.

Mila es una perra juguetona y feliz pero, como veréis, si se pone demasiado nerviosa al jugar o al comer, entonces de pronto se colapsa y parece que se duerma: tiene narcolepsia y cataplexia.

Este síndrome es relativamente raro y no es ni doloroso ni mortal: no es una dolencia que vaya empeorando con la edad y con alguna medicación se puede reducir la frecuencia y la severidad de los episodios.

Si sospechas que tu can pueda tener narcolepsia y cataplexia, lo mejor es que lo consultes con tu veterinario para que pueda hacer las pruebas pertinentes.

 

Te puede interesar

Los canes también aprenden mientras duermen y las perras retienen más que los perros

¿Sueñan los perros? ¿Estarán soñando con sus humanos?

El descanso perfecto: cómo elegir la cama más idónea para tu perro

¿Cómo sería tu vida si fueras un perro? Dormirías y comerías el doble y olerías el mundo

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar