TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Cuidados básicos para un feliz día de playa con perros

Compartir

Escaparse a la playa con el can puede ser una excelente idea para pasar un fantástico día, pero si no vas bien preparado pueden surgir un buen número de problemas inesperados que te pueden fastidiar la jornada. Por eso, desde MI Mascota y Yo nos dan algunos consejos para que la aventura playera sea satisfactoria para toda la familia.

1. Infórmate sobre la normativa: hay incontables playas donde en verano está prohibido el acceso con canes, otras tienen horarios o condiciones especiales...

Puedes consultar el mapa de SrPerro o este listado con las playas aptas para ir con canes en 2021.

2. Comprueba las condiciones de la playa.

La acción de corrientes en el agua, el oleaje, la presencia de medusas, etc. Asegúrate que las condiciones del mar sean apropiadas para que tu perro se bañe con seguridad.

3. Protégelo del sol. Aunque suene raro, los perros también deben proteger su piel de los rayos solares, sobre todo en las zonas desprovistas de pelo como la trufa, la cara interna de las orejas y la nariz. Si tu perro tiene el pelo corto y/o blanco y su piel es muy clara o rosada, aplícale un protector solar antes de salir.

4. Sé respetuoso con el entorno y con los otros visitantes caninos y humanos. Como bien sabemos las personas perrunas... no todo el mundo disfruta con la presencia y compañía de los canes.

5. Pon freno a los mosquitos. Muchas de las playas de nuestro país están rodeadas de zonas verdes y la presencia de mosquitos y otros insectos puede ser abundante. No olvides usar un producto repelente para proteger a tu can (si tienes dudas sobre cuál es el más adecuado, consúltalo con tu veterinario).

6. Siempre bajo control. Déjale jugar, correr suelto (si está permitido), hacer túneles, revolcarse en la arena hasta quedar bien rebozado… Pero no lo pierdas nunca de vista ya que los accidentes también son posibles en la playa (cortes, medusas, arena en los ojos, etc.).

7. Recoge sus excrementos 

8. Asegúrale una buena hidratación. En la medida de lo posible evita que beba agua del mar, ya que puede producirle problemas gastrointestinales. En cambio lleva siempre contigo su bebedero y una botella de agua fresca para que se hidrate de vez en cuando.

9. Prevén el golpe de calor. La sobreexcitación puede hacerle perder la noción del tiempo y de su propio cansancio.

Si realiza un sobreesfuerzo bajo el sol, las consecuencias pueden ser fatales. Guíate por tu intuición y permítele descansar a la sombra cuando lo veas cansado.

10. Báñalo con agua fresca tan pronto como acabéis la excursión. Asegúrate de eliminar bien toda la arena de su cuerpo, sobre todo de ojos, orejas y entre los dedos. Además de refrescarlo, es importante retirar la sal del agua del mar para que no estropee su pelaje.

 

Mapa con las playas y embalses en los que ir con perro en España

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar