TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Consejos de Bayer para proteger a los perros de las pulgas

Compartir

Hoy en día hay clasificadas más de 2.000 especies y subespecies de pulgas. En el perro, la más importante es la Ctenocephalides canis.

Las pulgas son unos molestos parásitos para el perro y para sus propietarios que provocan irritación cutánea, dolor y picor mediante su picadura. Estos síntomas ocasionan lesiones directas en la piel del animal afectado, pueden producir reacciones alérgicas y son capaces de transmitir otras enfermedades parasitarias como la infección por la tenia Dipylidium caninum. Además, las pulgas en perros pueden llegar a provocar anemia en infestaciones importantes.

La forma más común de que las pulgas entren en una casa es cuando una mascota ha estado en un medio infestado o en contacto con otros animales infestados.

Es importante matar las pulgas rápidamente, antes de que puedan completar su ciclo de vida y que se produzca una infestación.

El ciclo de vida de la pulga puede ser tan corto como 12 o 14 días o tan largo como 180 días. En las condiciones típicas del entorno doméstico, suele tardar de 3 a 6 semanas en completarse.

Huevo
    Los huevos caen de las mascotas y se depositan en las alfombras, las camas, los entarimados y el suelo

Larva
    Después de la eclosión, la larva se alimenta de las heces de las pulgas adultas y de otros desechos orgánicos antes de envolverse en un capullo y pasar al estado de pupa

Pupa
    La pupa puede permanecer dentro del capullo durante mucho tiempo, a la espera de las condiciones adecuadas para emerger

Adultos
    Los adultos pican a su mascota y se alimentan de su sangre, y las hembras adultas pueden poner cientos de huevos en pocos días

Cuando un perro se tumba en una alfombra colonizada por pupas pulgas, éstas eclosionan y saltan al animal.

¿Cómo protegerse y prevenir infestaciones con Seresto?

Bayer recomienda su novedoso collar Seresto®: la eficacia contra las pulgas comienza inmediatamente después de colocar el collar, matando casi al 100% de las pulgas en un plazo de 24 horas

Seresto® continúa protegiendo a los perros contra las pulgas durante un período hasta de 8 meses. Y Seresto® mata también las larvas de pulga.

>> ¿Por qué son peligrosas las pulgas?

>> Cómo afrontar una infestación de pulgas

>> Conoce a tu enemigo: cinco curiosidades sobre las pulgas

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar