TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Conoce a tu enemigo: un vídeo muestra cómo "comen" las garrapatas

Compartir

Este vídeo de The New York Times explica de forma tan gráfica como fascinante (y asquerosa, por cierto) cómo se agarran las garrapatas a la piel y porqué es tan difícil retirarlas una vez que han "hincado sus colmillos" en su víctima.

Existen más de 850 especies de garrapatas en el mundo que se clasifican por su estructura externa diferenciando las de esqueleto rígido (Ixodidae) y las de esqueleto blando (Argasidae). La mayoría de las garrapatas que afectan a los perros en nuestra geografía pertenecen al primer grupo, entre ellas la más común entre nuestros canes es la llamada Rhipicephalus sanguineus.

En este caso, el vídeo habla de la garrapata común (Ixodes ricinus) y muestra la boca de la garrapata en acción, una rueda dentada. Tiene un par de artilugios que funcionan como sierras para cortar la piel mientras va introduciendo el hipostomo dentado, como un pequeño harpón.

Las garrapatas, ya sabéis, pueden transmitir enfermedades tanto a perros como a humanos. Por eso es importante tener protegidos a nuestros canes todo el año contra estos parásitos.



Te puede interesar:


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar