TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Conoce a tu enemigo: cinco curiosidades sobre las pulgas

Compartir

Este consejo nos lo ofrecen desde Advantix, expertos en la cuestión.

Las pulgas son un viejo enemigo que ya conocemos pero aquí te presentamos cinco características que quizá no sean tan conocidas. Seguro que esta información te será útil para defender a tu can de estos parásitos.

1. Grandes en el salto.

Este consejo nos lo ofrecen desde Advantix, expertos en la cuestión.

 

Las pulgas son un viejo enemigo que ya conocemos pero aquí te presentamos cinco características que quizá no sean tan conocidas. Seguro que esta información te será útil para defender a tu can de estos parásitos.

1. Grandes en el salto.

A veces nos preguntamos cómo pueden llegar y molestar tanto a nuestro perro con la diferencia de tamaño que existe entre los dos. Pues bien, resulta que estos insectos son capaces de saltar verticalmente hasta 20 centímetros, gracias a las potentes y gruesas patas traseras de las que disponen. De esta manera, puede llegar hasta el pelaje de cualquier perro. El secreto está en que las pulgas utilizan las patas traseras como palancas articuladas, hecho que les permite realizar grandes saltos.

 

 

 

2. Diseñadas para una perfecta movilidad.

Una curiosidad de las pulgas es que sus cuerpos están recubiertos de muchos pelos y espinas cortas que les dan numerosas ventajas. Al crecer hacia atrás, les aseguran una perfecta movilidad entre el pelaje de sus huéspedes, y también son muy sensibles al movimiento, lo que les ayuda a calcular con asombrosa precisión la distancia y la dirección de sus saltos. Son tan difíciles de “pescar” que resulta mejor tomar medidas para evitar que ataquen a nuestro perro.

3. Soportan bien la presión.

Sus cuerpos son bastante duros y capaces de soportar grandes presiones, eso las ayuda a sobrevivir al fuerte rascado de los perros, e incluso a la compresión de los dedos humanos. Visto lo visto, más vale prevenir que curar, y una buena manera de hacerlo es con las pipetas de Advantix, que son un excelente antiparasitario externo.

4. Cada vez más diminutas.

Un dato impactante sobre las pulgas es que en la época jurásica eran mucho más grandes que ahora, ya que medían casi dos centímetros y medio (una pulgada). Según el Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing, las pulgas más antiguas son de hace más de 125 millones de años, cuando en el lomo de una pulga antigua cabrían 8 pulgas modernas.

5. Cuidado con las larvas.

Las pulgas ponen larvas y pueden transmitir gusanos intestinales a nuestro perro, como el Dipylidium caninum, así que después de una infestación es recomendable que observes si tu perro tiene parásitos estomacales también. Si se diera este caso, no dudes en acudir al veterinario. Aún así, para prevenir esta situación, te recomendamos que, además de evitar la infestación de pulgas con las pipetas Advantix, desparasites internamente a tu perro por lo menos cuatro veces al año.

Ahora ya conocemos mejor al enemigo, así que tenemos más armas para prevenir su llegada y acabar con él.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar