TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Campaña de Vacunación e Identificación 2013, Madrid

Compartir

La Campaña Oficial de Identificación y Vacunación Antirrábica de Animales en la Comunidad de Madrid la organiza, como cada año, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

En Madrid capital la campaña se desarrolla entre el 27 de mayo y el 14 de junio

La Campaña Oficial de  Identificación y Vacunación Antirrábica de Animales en la Comunidad de Madrid la organiza, como cada año, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

En Madrid capital la campaña se desarrolla entre el 27 de mayo y el 14 de junio

Podéis consultar las fechas y centros veterinarios que colaboran en todos los municipios aquí, en la web del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

¿Cómo funciona?

Debes pedir cita en el centro veterinario que más te convenga, hacer el ingreso en la cuenta del Colegio de Veterinarios de Madrid y luego acudir el día en que te hayan citado con estos documentos:

1.       El resguardo original acreditativo del ingreso en el Banco (OJO, no valen
2.       La Cartilla de Vacunación en caso de revacunación ó el Pasaporte
3.       El D.N.I. del propietario para el caso de identificación.

Hay algunos cambios con respecto a ediciones anteriores, el principal es que queda excluida la desparasitación interna: puedes, claro, pedir que desparasiten a tu can pero en ese caso tendrás que abonar el coste en el centro veterinario al que hayas acudido.

Y es importante tener en cuenta que sin pedir cita y hacer el ingreso aunque tu veterinario forme parte de las clínicas que colaboran en la campaña tendría que cobrarte el precio habitual, el que se cobra el resto del tiempo.

Los precios oficiales fijados son algo más caros que el año pasado:

• Vacunación (en animales ya identificados): 12,10 euros

• Identificación individual mediante chip: 16,94 euros

• Vacunación e Identificación: 29,04

¿Puedo pedir cita para vacunación y/o identificación en el Colegio de Veterinarios de Madrid?

No. La cita debe pedirse en el centro veterinario directamente. En la web del Colegio de Veterinarios hay un buscador de centros, aquí podéis consultar la información.

Si por alguna razón, después de haber hecho el ingreso, mi mascota no fuera vacunada o identificada, ¿Dónde y cómo solicito la devolución del importe?

Si la devolución corresponde al total del importe abonado, el propietario deberá acudir al Colegio de Veterinarios de Madrid con el justificante del ingreso bancario. La dirección es C/ Maestro Ripoll, 8 (28006 Madrid) y el horario de atención al público  del Departamento de Administración es de Lunes a Jueves de 9:30 a 14:30 y de 16 a 19 y los Viernes de 8:30 a 14:30.

Si se trata de una devolución parcial (por ejemplo, se ha identificado pero no vacunado o son varios animales y unos se han vacunado y otros no), el veterinario se quedará con el impreso y tomará nota de los datos del propietario y el importe a devolver y lo notificará al Colegio de Veterinarios de Madrid, que reintegrará al propietario el importe.

Si quiero presentar una reclamación referente a la Campaña Oficial, ¿Cómo debo hacerlo?

En la Ventanilla Única del Colegio de Veterinarios de Madrid, dispone de la información al respecto así como del impreso que debe cumplimentar.

Debe entrar en https://madrid.vucolvet.org/infotramitesdetalle.php?tramite=17#datos

 

Para más información:


Mail: vacunacionoficial@colvema.org
Tfno.: 914112033 (opción 7)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar