TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Oficinas Dog Friendly: las ventajas de llevar el perro al trabajo

Compartir

En EEUU hay empresas -que no son precisamente pequeñas o familliares- que atraen a más y mejores empleados gracias a su política sobre mascotas: tanto en Google como en Amazon, por ejemplo, se puede ir al trabajo con perro. Rufus fue quien impulsó la cultura dog friendly en Amazon, aún le recuerdan con gran cariño.

La diferencia entre llevar al perro al trabajo y no llevarlo

Tiendanimal, ¿la primera empresa pet friendly de España?

En el caso de Google, en su código de conducta lo dicen alto y claro:

"El afecto de Google hacia nuestros amigos caninos es parte integral de nuestra cultura corporativa. Nos gustan los gatos pero somos una empresa perruna así que, por lo general, los gatos que visiten nuestras oficinas podrían sentirse un tanto estresados."

El caso de Facebook es algo diferente: la empresa está construyendo una especie de urbanización 'todo incluido' cerca de sus oficinas centrales para sus empleados. Y entre los servicios que se ofrecerán, parece que de forma gratuita, habrá guarderías caninas.

Otras empresas perrunas son Ben & Jerry's, Etsy, Procter & Gamble...

En Washington también es habitual: los Congresistas van con su SrPerro al trabajo.

En EEUU se calcula que 1.4 millones de personas van al trabajo con sus mascotas. Esta cifra se traduce en que 2.3 millones de perros acompañan a sus humanos todos los días, según un informe de American Pet Products Association del 2011.

Incluso hay un día oficial de 'lleva tu perro al trabajo'. La idea es fomentar la adopción y, de paso, animar a más empresas a probar la posibilidad de ser 'pet friendly' y decidir si les compensa o no. Es una iniciativa que, sin duda, nos encantaría promover desde SrPerro en España.

Porque, evidentemente, la situación a este lado del charco es bien diferente. Dado que no se puede entrar en incontables lugares con perro, las oficinas en las que uno puede estar con can se cuentan con los dedos de la mano.

Hay lugares que han asumido la cultura dog friendly y qué menos que recomendarles: Campus Madrid, de Google, Utopicus, por ejemplo: un espacio para el co-working en el que los canes son bienvenidos. The Cocktail. Redbility, Uve Producers y LOLA, donde estuvimos retratando a su SraPerra, en La Despensa, donde reina el lindo Paco. También y desde hace poco en , donde tienen una "Doggy Zone", como un chill out perruno :-)

 

En Real Fábrica Española está Capo y sus congéneres son bienvenidos. Rufus y Mousse animan el día a sus dueños y compañeros en Wahsandwear, en Camille Zonca lo suele hacer Kai. La Fundación Cristina Heeren, en Sevilla... Bueno, y SrPerro, claro :-)

¿Más oficinas perrunas en España? Estas son las que ya tenemos identificadas en SrPerro.

Muchos otros, incluso empresas tecnológicas y otras que son supuestamente 'modernas' y 'enrolladas', se sorprenden cuando les preguntamos si dejan ir con perro...

Y, ¿por qué llevar a un can a una oficina? Aquí enumeramos algunos beneficios, citados en diversos estudios.

Beneficios

- Aminora la ansiedad y el estrés: y no sólo de sus dueños, también del resto.
- Ayuda a regular la tensión arterial (al acariciarlo).
- Fomenta la creatividad.
- Fomenta la buena relación entre compañeros en la oficina.
- Mayor satisfacción laboral lo que puede traducirse en mayor productividad.
- Menos gastos para el dueño del perro -lo que seguro le hace aún más feliz- dado que se ahorra al paseador, guardería, etc.

Y eso, por no mencionar los beneficios para el perro, un animal gregario que no lo pasa bien solo, por mucho que nos empeñemos en ignorar ese detalle.

Problemas

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo se beneficia al tener un can cerca...

- Si hay alguien en la oficina que es alérgico.
- Si hay alguien que tenga miedo a los perros.

PD: Si tu oficina es 'dog friendly', si quieres formar parte de las empresas perrunas, nos encantará incluirla en SrPerro.

Puedes registrarte y crear la página de tu empresa directamente, incluyendo un par de fotos que dejen clara la presencia canina en vuestra oficina :-)

 

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar