TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Miembros de la familia con derecho a tarta de cumpleaños: "cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro"

Compartir

Una encuesta realizada por Purina a más de 1000 dueños de canes en EEUU muestra cómo se ha afianzado el vínculo entre humanos y perros y revela datos curiosos sobre esta relación. Lo cierto es que cada vez que se lleva a cabo un análisis de este tipo los resultados son similares: para mucha gente su mayor apoyo emocional viene de su perro, no de otros humanos, muchas personas admiten que prefieren pasar sus ratos de ocio en compañía de sus canes antes que con otros miembros de su familia o amigos. Está visto que cada vez más humanos están de acuerdo con una frase cuya autoría unos atribuyen a Lord Byron y otros a Diógenes: "Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro"

La biología del vínculo entre perros y humanos: hechos los unos para los otros
¿La mejor compañía para ver una buena serie o una peli en casa? Netflix lo deja claro, preferimos a nuestro perro

Seguro que si hiciéramos estas preguntas a los seguidores de SrPerro obtendríamos resultados similares; seguro que muchos se sentirán identificados con estas respuestas. 

El 95 por ciento ve a su perro como parte de la familia,
El 62 por ciento dijo que su perro les ayuda a eliminar el estrés después de un largo día de trabajo, y
El 55 por ciento cree que su perro proporciona consuelo emocional después de recibir malas noticias.

Parece que las mujeres tienen una relación aún más estrecha con sus canes puesto que mientras que un 15% de los hombres admitió que sus canes les habían ayudado a llamar la atención del sexo opuesto, el 50% de las mujeres que respondieron a las preguntas de la encuesta afirmaron que preferían pasar tiempo con su perro antes que con su pareja o con el resto de la familia.

Entre los millenials, la gente de entre 18 y 34, el 56% dijo que había comprado tartas de cumpleaños para sus perros, y el 77 por ciento explicó que alimentan a sus perros antes que a sí mismos. 

A modo de encuesta express, ¿cuántos de vosotros habéis comprado una tarta de cumpleaños a vuestro can? En la foto, Tía posa en Miguitas donde hay todo tipo de chuches naturales para los canes y donde hacen unas tartas perrunas estupendas. 

Ha habido estudios y encuestas similares en el pasado y la gran mayoría, como la que llevó a cabo hace unos años Fundación Affinity en España, revelan datos muy parecidos: los perros tienen un hueco esencial dentro de la familia.

Para muchas personas son, de hecho, su única familia.

Te puede interesar

El Observatorio Fundación Affinity estudia el vínculo entre humanos y animales de compañía

El vínculo entre humanos y canes: el que tu perro no te haga caso no significa que no te quiera

Amores perros: dos vídeos que celebrán el vínculo con los canes y ponen de buen humor

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar