TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Los beneficios del silencio en los paseos con nuestros perros

Borja Cloquell y Emilio Vázquez, Walking Dogs Valencia
Compartir

Borja Cloquell y Emilio Vázquez son educadores caninos y responsables de Walking Dogs Valencia: a través de su web, en redes y por supuesto también de manera presencial ofrecen consejos realmente útiles para las personas perrunas. Su filosofía es clara: todo empieza por entender al perro, desde el respeto y la confianza, con conocimiento y constancia.

Por eso mismo vamos a ir compartiendo en SrPerro algunos de sus consejos prácticos, porque seguro que os serán de ayuda y porque es importante que muchas más personas tengan acceso a este tipo de educación canina, basada en evidencias científicas y respetuosa con el bienestar de los canes.

Los beneficios del silencio en los paseos con nuestros perros

Los perros se pasan la mayor parte de su vida en silencio, de hecho su lenguaje principal no es sonoro, es gestual y es popularmente  conocido como señales de calma.

Los humanos por otro lado tenemos un lenguaje verbal y solemos cometer el error de hablarles demasiado, ya que la mayoría de cosas que se les suele decir no las entienden.

Es por ello que nosotros aconsejamos mantener una comunicación con los perros basándonos en el menos es más.

Es decir, si puedes comunicarle al perro algo con un gesto o una mirada mejor que con palabras.

 

También estamos convencidos que cuanto menos le dices al perro por lo general más te escucha y es que vemos perros que se pasan el día recibiendo mensajes cuando más de la mitad no llegan o llegan mal.

Hablando se entiende la gente y también se estresa al perro. Especialmente si el noventa por ciento de la comunicación del humano hacia el perro es un tono excitante o malhumorado que es lo que suele verse más en el día a día.

Un tono de calma para dirigirse al perro es algo que deberíamos normalizar para no estar constantemente añadiendo emociones y estrés a nuestros mensajes, ya sea para hablarle al perro como un bebé o pedirle que se siente como si fuéramos un sargento malhumorado.

 

El silencio en los paseos tiene beneficios tanto para el perro compra el humano, pues a ellos les aporta independencia, concentración, calma, mayor capacidad de pensamiento…y a nosotros nos permite observarlos mejor y aprender más de ellos.

El paseo es el momento del perro, dejémoslos tranquilos, que desconecten un poco de nosotros que por lo general no les va a venir mal.

Y, por supuesto, si vuestro perro no disfruta del paseo y vosotros tampoco, no dudéis en contactar con Walking Dogs Valencia porque seguro que os pueden ayudar. 

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar