TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

El Observatorio Fundación Affinity estudia el vínculo entre humanos y animales de compañía

Compartir

El Análisis sobre el Vínculo entre Personas y Animales de Compañía, del recién creado Observatorio Fundación Affinity, ofrece datos realmente intereresantes:

- El 46% de los hogares españoles conviven con una mascota
- 9 de cada 10 propietarios asegura que si todos le abandonaran, su perro
seguiría a su lado.
- El 76% dice besar a su perro como mínimo una vez al día.
- La mayoría asegura que su perro es un motivo para levantarse cada día
- 8 de cada 10 niños españoles prefieren jugar con su gato o su perro antes
que con los videojuegos.

Seguro que muchos os sentís identificados :-)

Una buena noticia que se desprende del estudio es que han aumentado las adopciones pero... se mantiene estable la cifra de abandono, y es bestial: en 2012 se han recogido 110.000 canes abandonados, una cantidad muy similar a la registrada en años anteriores.

¿300 perros abandonados cada día? Da miedo y da vértigo...

Los motivos más habituales que se dan en el momento del abandono de los animales de compañía son las camadas indeseadas (18,6%), factores económicos (14,5%), pérdida de interés por el animal (9,9%), fin de la temporada de caza (8,9%) y los problemas de comportamiento del animal (8,6%).

En cuanto a las adopciones, mientras que en 2008 se adoptaba en torno a un 30% de los animales de compañía, los datos de 2012 revelan que este porcentaje ha aumentado hasta el 50% en el caso de los perros y hasta un 40% en el de los gatos.

Podéis encontrar algunos detalles más en la web del Observatorio

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar